La FIFA invitó a los niños atrapados en Tailandia a la final...

La FIFA invitó a los niños atrapados en Tailandia a la final del Mundial y se desataron las críticas

0

By Fernando Galvan

La noticia de los niños atrapados en una cueva en Tailandia ha impactado en el planeta, y es que las complicaciones de las labores de rescate, derivado de las condiciones del terreno así como del clima mantiene en vilo cada vez a más gente.

Incluso se ha dado a conocer que una persona que estaba en el cuerpo de rescate perdió la vida, la falta de oxigeno fue el motivo por el que el buzo falleció; asimismo, el hecho de trasladar a los menores a casa ha generado la intervención de actores internacionales, Elon Musk ofreció tecnología para esta causa.

Además de él, otros de los pronunciamientos de líderes de negocios e instituciones llegó por el lado del deporte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió una misiva en la que se solidarizó con lo que sucede con estos menores de edad; sin embargo, la falta de claridad sobre los hechos le llevó a realizar una invitación que se percibió como una falta de sensibilidad.

Dentro de la carta, firmada por Fantino y que circula en múltiples medios de comunicación, se indica que los menores futbolistas de Tailandia fueron invitados a la final de la Copa del Mundo de Rusia; esperando que los niños sean rescatados antes del 15 de julio.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018… Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, señaló el máximo dirigente del organismo.

Derivado de lo complicado de las grutas en las que se encuentran los niños, así como las fuertes lluvias que se registran, las labores de rescate podrían tardar meses incluso; por lo que el comentario de la FIFA no solo fue desacertado sino que es una muestra de que antes de realizar una declaración o tomar postura, se debe conocer de lo que se habla para que no se tomen a mal las palabras.

The post La FIFA invitó a los niños atrapados en Tailandia a la final del Mundial y se desataron las críticas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : La FIFA invitó a los niños atrapados en Tailandia a la final del Mundial y se desataron las críticas

COMENTARIOS

Leave a Reply