La FDA acaba de aprobar a la competencia barata del Botox, ¿cómo...

La FDA acaba de aprobar a la competencia barata del Botox, ¿cómo impactará al mercado health?

0

By Octavio Noguez

  • Allergan, la farmacéutica dueña del popular botox, registró ventas de este producto durante 2017 por tres mil 169 millones de dólares, según cifras de Evaluate Pharma.

  • El mercado de pharma registró ingresos a nivel mundial 1 143 miles de millones de dólares, durante 2017, esto con base en cifras publicadas por BPI y IQVIA.

  • Otros mercados que dependen de la belleza como el de cuidado de la piel, alcanzaría los 141 mil millones de dólares, según estimados de Trefis.

El mercado health está por vivir uno de los cambios más revolucionarios que podamos ver con la llegada de Jeuveau, la versión económica del popular botox.

El medicamiento que está diseñado para atacar las líneas de expresión es patentado por el laboratorio Evolus y comenzará a vender el producto a partir de la primavera de este año, tras la aprobación que recibió de la FDA, con precios entre 20 y 25 por ciento menores a los que registra botox.

El impacto en health
El lanzamiento de una versión económica que rivaliza con el botox comercializado por la farmacéutica Allergan, se convierte en una nueva palanca de diversificación del mercado health y en una oportunidad para el consumidor que apuesta por el precio en su decisión de compra.

Lo primero que podemos aprender de este evento será el cambio en los pronósticos que había para el mercado farmacéutico, antes de que la versión económica del botox fuera aprobada. Tenemos que para 2024 se estimaban ventas del medicamento de laboratorios Allergan por cuatro mil 573 millones de dólares, según proyecciones de Evaluate Pharma.

Dicho estimado cambiará y posiblemente veamos el fenómeno Viagra, que luego de convertirse en el fármaco que revolucionó el mercado health, llevando a Pfizer a vivir un verdadero paraíso comercial, dejó de reportar ingresos al laboratorio al pasar de dos mil 51 millones de dólares en 2012 a 823 mdd en 2017, según cifras reportadas por la propia compañía.

The post La FDA acaba de aprobar a la competencia barata del Botox, ¿cómo impactará al mercado health? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : La FDA acaba de aprobar a la competencia barata del Botox, ¿cómo impactará al mercado health?

COMENTARIOS

Leave a Reply