La evolución de la publicidad exterior en tiempos de COVID-19

La evolución de la publicidad exterior en tiempos de COVID-19

0

By Mesa editorial Merca2.0

  • Se han dejado atrás metodologías tradicionales para cautivar a las audiencias.
  • El uso de métricas y Big Data ha funcionado como un elemento clave para la publicidad.
  • La creatividad ha jugado un papel fundamental en el sector de publicidad exterior en el país.

Por ello, conversamos con Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, sobre cómo la empresa mexicana, ha tomado lo que se ha vivido los últimos meses como un reto crucial para transformar un contexto complicado, en una oportunidad de negocios.
Lo primero que nos platicó Romo es que la industria de OOH (Out of Home) se ha inundado de diferentes herramientas e información que señalan comportamientos generalizados, sin muchas especificaciones para entender y diagnosticar los detalles de los hábitos de las personas, que permitan entender la nueva realidad que viven los consumidores. “Por ello, los anunciantes ya no se concentran en un lugar específico o incluso eligen ubicaciones especiales de vallas publicitarias. Al contrario, la tendencia hoy en día es utilizar métricas, Big Data y tecnología para dirigirse a las audiencias clave y medir el impacto de las campañas enfocándose en éstas y entendiendo cuáles son los perfiles, intereses, motivaciones y necesidades de las personas.”

Consultamos con Ángel Romo sobre qué debe de tener un buen anuncio exterior, tomando en cuenta el cambio que se ha dado en la interacción con los usuarios debido a la crisis sanitaria causada por el virus del COVID-19, a lo que nos respondió: “ La publicidad exterior sig

ue siendo una forma única y memorable de conectarse con la gente, ya que se crea un vínculo único y real de interacción entre consumidores y marcas. Y ahora que esa interacción es diferente, un buen anuncio exterior destaca por tener una creatividad tropicalizada justamente a la situación que se vive día a día. Las marcas que han conservado la lealtad de sus clientes durante la pandemia, son aquellas que están presentes en la calle, que se perciben como marcas vivas, activas”.

Por último, le preguntamos cómo se ha mantenido Grupo IMU a la vanguardia durante el confinamiento y que está haciendo diferente a sus competidores. “Ofrecemos una publicidad diferente, que logra producir campañas 360 personalizadas, diferenciadoras, que combinan los canales tradicionales, con los digitales, para lograr un mayor alcance, frecuencia, cobertura e impactos. De la mano con nuestros clientes buscamos crear experiencias únicas y que se apoderen del punto de la ciudad donde se encuentran. Utilizamos componentes creativos como luces, colores, relieves, elementos con movimiento, mensajes diferentes e imágenes claras, para desarrollar campañas en formatos renovados, y que ofrezcan soluciones integrales y eficientes para atraer nuevos públicos”, concluyó Romo.

Puedes leer el artículo completo en: : La evolución de la publicidad exterior en tiempos de COVID-19

COMENTARIOS

Leave a Reply