La Esperanza pronto tendrá nuevo enemigo: McDonald’s comienza a vender pasteles

La Esperanza pronto tendrá nuevo enemigo: McDonald’s comienza a vender pasteles

0

By Octavio Noguez

  • McDonald’s es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado de fast food, en donde ha implementado diversas pautas de trabajo.

  • Un aspecto que se ha detonado en el segmento de comida rápida ha sido la diversificación de estas plataformas en el mercado, con la ayuda de marcas como McDonald’s.

  • La ampliación en la oferta de productos ha sido una constante en el mercado de comida rápida, por la capacidad con que cuenta este segmento.

Las marcas de fast food están ampliando sus categorías en un claro intento por explotar al máximo los espacios con los que cuentan, considerando que hay una serie de cambios en los puntos de venta físicos, tal como lo está decidiendo McDonald’s.

El mayor aprovechamiento del punto de venta se ha convertido en una tendencia obligada y ante esta necesidad que van experimentando las marcas de fast food, hay una oportunidad única por establecer pautas cada vez más audaces.

Frente a estas decisiones que están tomando las marcas, un aspecto que no podemos dejar de observar es cómo estas firmas se están aventurando a nuevas experiencias.

La Esperanza, El Globo y Montparnasse ¿con nuevo enemigo?

Un video de TikTok ha revelado el paso que McDonald’s está dando y que copia la estrategia de otras marcas de su categoría como Starbucks.

En el material se muestra un enorme pastel rectangular que comienza a ser partido y está ilustrado con la imagen del popular Ronald McDonald.

La acción dio pauta a entender qué estaba ocurriendo con este nuevo producto y se descubrió que ciertos restaurantes de Estados Unidos lo tienen a la venta.

Esta idea pronto podría llegar a México, donde la demanda por pasteles es alta, lo que ha dado oportunidad a que diversas marcas destaquen en dicha categoría, tal como lo hemos visto con tiendas de La Esperanza, Montparnsse o El Globo.

Expandir a nuevas categorías ha sido una constante en el mercado de comida rápida y diversas marcas lo han intentado. Lo que destaca de McDonald’s es que se amplia con un producto que muy difícilmente, imaginamos que comenzaría a vender como lo es un pastel de cumpleaños, sobre todo por el gran tamaño con el que cuenta.

Ante esta serie de nuevas prácticas en fast food, queda patente el trabajo que están desempeñando las marcas y cómo están dejando estigmas que se tenían de sus operaciones.

@kayrock93Drop a comment if you didn’t know about this! ##fyp ##foryoupage ##mcdonalds ##mcdonaldscake ##foodhacks ##viral♬ original sound – Kayleigh Weeks

Starbucks y Dunkin también se han ampliado

Starbucks y Dunkin han sido dos marcas de fast food que han replanteado sus operaciones para contar con mayor oferta de productos, perfeccionándose en categorías en que difícilmente las veíamos.

Starbucks, por ejemplo, ha experimentado con la panadería y este segmento se ha convertido en una interesante propuesta de la marca, mientras que Dunkin entendió que debía dominar la categoría de bebidas, para dejar de ser una marca de venta de donas, para convertirse en competencia directa de firmas líderes en este segmento, como la misma Starbucks es.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : La Esperanza pronto tendrá nuevo enemigo: McDonald’s comienza a vender pasteles

COMENTARIOS

Leave a Reply