La consolidación del dinero digital

La consolidación del dinero digital

0

By webmaster

Tras un año en el que el comercio electrónico ha experimentado un incremento sin precedentes, este 2021 se estrena con una gran novedad para el eCommerce: la implementación de los pagos PSD2. La entrada en vigor de esta normativa exige que las compras online con tarjeta se sometan a una doble verificación donde el móvil cobra especial relevancia.

El objetivo de esta nueva normativa está muy claro: incrementar la seguridad en todas las transacciones que se hagan de manera online y, a su vez, con la mínima interferencia en ellas. En este caso, el móvil para a tener un papel primordial y es que, aunque no es obligatorio, es recomendable contar con una aplicación móvil para agilizar todo el proceso.

¿Cómo se adaptan los bancos a la nueva normativa?, ¿será obligatoria la autentificación en las compras online?, ¿qué tipo de excepciones existen para los compradores?, ¿pondrá la PSD2 en riesgo las ventas online?

En las últimas dos décadas, la forma de realizar pagos ha cambiado considerablemente, especialmente con el auge de las eCommerce y la implementación de los pagos móviles o las empresas Fintech. A esto, se le ha sumado la crisis sanitaria de la COVID-19. Durante el último año el comportamiento de los consumidores ha variado y, por consiguiente, los métodos de pago utilizados en sus compras.

Las tarjetas de prepago virtuales, los pagos aplazados, la implementación de la tokenización en los pagos y las transacciones a través de dispositivos móviles o Wallets están a la orden del día.

[CP_CONTACT_FORM_PAYPAL id=»75″]

La entrada La consolidación del dinero digital se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : La consolidación del dinero digital

COMENTARIOS

Leave a Reply