KitKat da lección de diseño y cambia su packaging de plástico por...

KitKat da lección de diseño y cambia su packaging de plástico por papel de origami

0

By Octavio Noguez

  • KitKat está dentro de las marcas de confitería más populares en el mercado, gracias a la originalidad de sus productos.

  • El chocolate es uno de los productos más valiosos dentro del mercado por el potencial que tiene en ventas.

  • Hay una capacidad única en las marcas en desarrollar pautas que cada vez se han desarrollado en función de la originalidad.

El diseño es uno de los mejores aspectos a través de los cuales una marca logra generar pautas que impacten al consumidor.

Para lograr resolver este impacto, una de las pautas indispensables es la que tiene que ver con la innovación y el interés que generan hoy en día productos como el chocolate, que debe su fama a la experiencia que ofrecen marcas como KitKat, que han logrado convertir a esta industria en una muy demandada, no solo por la experiencia que ofrece el producto en si, sino por el papel que han jugado las marcas de este mercado por años.

La originalidad ha sido la madre de toda idea creativa y la garantía de que a partir de la apuesta que se haga, sin importar el área de la que se hable, se podrá gestionar mejor una idea entorno a un producto, sobre todo considerando el interés que se tiene que crear ante el consumidor, por la forma en que se comunican determinados valores ante ellos, lo adaptable que resulta un empaque a la rutina del consumidor y el interés que cobra el diseño como una norma ganadora, pues se trata de una codificación gráfica necesaria para hablarle.

Si bien podemos hablar de cualquier cantidad de mercados, uno que importa demasiado es el de chocolates, el cual se ha interesado cada vez más en generar propuestas, que terminen de dar una experiencia al consumidor más allá del consumo.

KitKat ha llegado con la ocurrencia de lanzar una nueva propuesta de packaging y es interesante como determinados aspectos, han ayudado a la mayor integración de marcas como KitKat ante las necesidades de los consumidores.

Como parte de la estrategia global de Nestlé, de comenzar a vender empaques en 2025 que sean 100 por ciento reciclables o reusables, la marca inició reemplazando las envolturas de plástico de sus chocolates KitKat que vende en Japón, por una envoltura de papel con instrucciones para hacer origamis con estos.

Estimados de la compañía aseguran que con este pequeño cambio se está sustituyendo el uso anual de 380 toneladas de plástico, para las envolturas tan solo de este tipo de chocolate.

Lo que es importante destacar de dichas marcas, es que se trata de establecer pautas a través de las cuales sus nombres sigan siendo relevantes.

Es por ello que el packaging se encuentra entre las prioridades de la mercadotecnia, ya que se trata de la mejor propuesta de promoción, con la que un producto puede hablarle a los consumidores y lograr con ello la identificación que se vuelve necesaria ante la competencia y el interés no solo por la adaptabilidad que pueden alcanzar estos productos, ya que ahora el diseño se piensa para tener diversas funciones, entre ellas la de lograr establecer una pauta en diseño, que termina siendo seguida por el resto de las marcas.

Cuando esto se logra se vuelve obligatorio pensar en replantear la función que cumplen determinados elementos como una envoltura, sobre todo dentro escenarios donde la demanda es masiva.

A detalle.

Existen diversos segmentos dentro del mercado de packaging, que llaman la atención para poder analizar esta enorme industria, por lo que resulta indispensable entender qué aspectos se vuelven relevantes, sobre todo cuando se toman en califican aspectos como el valor de estos mercados.

Zion Market Research, por ejemplo, aseguró que durante este 2019 se tienen proyecciones de que el valor del mercado de packaging para comida alcance los 308 mil millones de dólares.

Los paíes que más chocolate consumen en el mundo son Suiza, Austria, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña, según proyecciones hechas por la firma Euromonitor.

Puedes leer el artículo completo en: : KitKat da lección de diseño y cambia su packaging de plástico por papel de origami

COMENTARIOS

Leave a Reply