Joven resuelve crimen a través de Twitter y el hecho habla mucho...

Joven resuelve crimen a través de Twitter y el hecho habla mucho del siguiente paso para el storytelling

0

By Fernanda Gonzalez

Las redes sociales han demostrado tener un potencial importante para evolucionar las dinámicas de comunicación actuales, a tal grado que han dejado de ser simples espacios de entretenimiento. Así lo demuestra el caso de un usuario que resolvió un crimen de asesinato a través de Twitter y utilizó la red social para narrar su historia.

El relato comienza con un llamado a la policía seguido del texto “acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente”. A la contundente declaración sigue la aclaración de que se trata del asesinato de un chico que aparece en una foto que acompaña la publicación.

El inquietate post está firmado por un usuario que en Twitter se hace llamar Mr. Brightside, con la cuenta @plot_tuit, quien mediante una serie de evidencias que ha logrado recabar al explorar contenidos en diversas redes sociales así como luego de hacer contacto con ciertos usuarios de las mismas, ha llegado a la conclusión de que la muerte de un joven de 30 años que vivía en Barcelona y que era conocido como Jorge A. (@jor_g_t en redes sociales), fue un asesinato y no un suicido como lo habrían concluido las autoridades.

Leer el relato de este joven y la manera en la que resuelve el crimen deja muchos aprendizajes sobre todo lo que se puede conocer a través de espacios como las redes sociales y demás plataformas digitales, con lo que vale la pena mirar su relato más a fondo.

Sin embargo, la verdadera lección de este caso está en una nueva tendencia que bien puede relacionarse con el storytelling y que las marcas podrían aprovechar.

EL nivel de detalle con el que es narrado el acontecimiento bien podría hacerlo pasar por el relato de un hecho real; sin embargo, se trata de una historia publicada por Mr. Brightside para participar en un curso de tuiteratura en España.

La tuiteratura intenta ganar un espacio como género literario, el cual invita a los escritores a explotar su creatividad jugando con la limitación que Twitter tiene en cuanto a los caracteres para cada publicación.

Datos de Statista indican que el 74 por ciento de los usuarios a nivel mundial considera que el tipo de contenidos más influyentes en sus decisiones de compra son aquellos que cuentan historias personales o de primera mano

De esta manera, se trata de novelas o narraciones escritas completamente en la plataforma, a través de mensajes de 140 caracteres, en donde elementos como fotografías, videos y demás recursos recursos de comunicación se pueden utilizar para aderezar el relato.

La idea es presentar la historia a manera de hilo de conversación, en donde los lectores pueden interactuar con cada mensaje que construye la trama.

El concepto es relativamente nuevo y para las marcas representa la oportunidad de explotar un formato innovador para entregar historias a sus públicos meta, en donde si bien jugar con la extensión puede ser el reto, lo que parece privilegiarse es la creatividad, aspecto que muchas veces se deja desentendido dentro de las acciones publicitarias en social media.

The post Joven resuelve crimen a través de Twitter y el hecho habla mucho del siguiente paso para el storytelling appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Joven resuelve crimen a través de Twitter y el hecho habla mucho del siguiente paso para el storytelling

COMENTARIOS

Leave a Reply