Johnson & Johnson saca del mercado su talco para bebés en Estados...

Johnson & Johnson saca del mercado su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá

0

By Ivan Nava

Entre los múltiples efectos provocados en el mundo empresarial a causa del coronavirus, está que algunas compañías evalúan sus productos y divisiones de negocios para suprimir aquellas que en estos momentos no sean vitales para el crecimiento de sus ventas, tal como lo argumenta Johnson & Johnson al descontinuar una de sus marcas más problemáticas.

La farmacéutica anunció este martes que suspenderá la venta de su talco para bebés en los mercados de Estados Unidos y Canada, debido a que han registrad una fuerte caída de ventas del producto.

Las razones del retiro

De acuerdo con un reporte de Reuters, la salida del mercado en dichos países del Johnson’s Baby Powder fue decidida tras una reevaluación de su cartera de productos de consumo provocada por la pandemia de coronavirus.

Según la información Johnson & Johnson dijo que se trata de un artículo que no impacta significativamente en sus ingresos pues representa el 0.5 por ciento de su negocio de salud de consumo en Estados Unidos, aunque la trasnacional acotó que las tiendas de retail continuarán vendiendo el stock existente.

No obstante, la firma especializada en manufacturar dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés, también adujo que la decisión fue motivada a que la significativa caída de sus ventas se debió al impacto en la imagen del producto y de la marca (un 60 por ciento) derivada de las múltiples demandas que acusan que presuntamente provoca cáncer.

(La baja) se debe en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores alimentados por la información errónea sobre la seguridad del producto y una avalancha constante de publicidad por los litigios”, sostuvo Johnson & Johnson, citada por la CNBC.

Por el momento no se brindaron mayores detalles si esta decisión abarcará otros mercados, como México por ejemplo, aunque sí se indicó que la compañía “sigue confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder, a base de talco”.

Un historial lleno de demandas

Esta marca de producto tiene un largo proceso de demandas, se tiene registro de amenos desde 2016, esto porque medios en Estados Unidos y en varios países han dado seguimiento a diversos casos de mujeres que han emprendido acciones en contra de la compañía que, en algunos casos han concluido con fallo a favor de las personas afectadas, por lo que la firma ha tenido que pagar indemnizaciones.

Según datos de Reuters, por ejemplo, J&J enfrenta más de 16 mil demandas emprendidas por parte de consumidoras que afirman que sus productos de talco, incluido el Johnson’s Baby Powder les provocó cáncer.

En respuesta, Johnson & Johnson ha defendido constantemente la seguridad de sus productos de talco. De hecho, en una declaración a la CNBC, la firma señaló: “Décadas de estudios científicos realizados por expertos médicos de todo el mundo respaldan la seguridad de nuestro producto. Continuaremos defendiendo enérgicamente el producto, su seguridad y las acusaciones infundadas contra él y la compañía en la sala del tribunal”.

No obstante, se señala que la farmacéutica retiró alrededor de 33 mil botellas de talco para bebés sólo en el mercado de Estados Unidos, luego de que la FDA (Food and Drug Administration) señalara que encontraron pequeñas cantidades de asbesto, un carcinógeno conocido, en una botella comprada en línea.

Puedes leer el artículo completo en: : Johnson & Johnson saca del mercado su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá

COMENTARIOS

Leave a Reply