John Boyega protagoniza la nueva campaña para Google Assistant

John Boyega protagoniza la nueva campaña para Google Assistant

0

By Ivan Nava

Ya hemos hablado sobre la relevancia que están adquiriendo herramientas tecnológicas como los asistentes de voz y virtuales, una de las que más están trabajando en este segmento es Google.

La gigante de Mountain View ha emprendido diversas acciones en varios mercados, destacando la campaña “Make Google Do It” (o Haz que Google lo haga) que lanzó hace unos meses en Estados Unidos pero con el objetivo de hacerla global. En ella vimos a John Legend, Sia y Kevin Durant, entre otros y en la que el humor juega un factor importante.

Los asistentes de voz y virtuales son un segmento que trabaja con inteligencia artificial, cuyo mercado sigue en ascenso, el año pasado representó ingresos por más de mil 200 millones de dólares, pero para 2025 se espera que supere los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

Bueno, esta semana le toca a Reino Unido donde Google hace a John Boyega (Star Wars: The Force Awakens, The Last Jedi y Pacific Rim: Uprising) embajador junto al comediante David Walliams.

En esta nueva fase de “Make Google Do It”, realizada en colaboración con R/GA London y el equipo de marketing de Google Reino Unido, replica la fórmula y trata reflejar diversos momentos cotidianos en los que muchas veces se requiere una solución pronta y efectiva, en los que esta llega a través de Google Assistant.

El objetivo es mostrar de una manera humorística que el asistente virtual de la tecnológica de Mountain View es capaz de ofrecer una solución para casi cualquier tarea que le soliciten los usuarios.

La publicidad está jugando un factor importante para que Google posicione sus servicios, en México por ejemplo, tiene activa la campaña #BúscaloEnGoogle que pretende destacar a su buscador como una herramienta eficaz en todo tipo de búsquedas, algo que se ha extendido a la publicidad exterior e diferentes vallas publicitarias en el metro, mupis, y billboards. Una estrategia similar a la que se ejecuta en Argentina.

The post John Boyega protagoniza la nueva campaña para Google Assistant appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : John Boyega protagoniza la nueva campaña para Google Assistant

COMENTARIOS

Leave a Reply