Jack Ma desprecia a quienes no están dispuestos a trabajar de 9...

Jack Ma desprecia a quienes no están dispuestos a trabajar de 9 a 9 los 6 días de la semana, ¿tiene razón?

0

By Jazmin Garibay

  • Un mexicano debe trabajar 36.3 horas al mes; es decir, un día y medio para cubrir el costo de su alimentación.

  • Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, se necesitan al menos 12 horas para ser un profesional de excelencia.

  • Lee: 5 cartas a jugar después de perder tu empleo

Mucha son las teorías que defienden que pocas horas de trabajo son mucho más productivas y efectivas que grandes jornadas como las que se trabajan en México.

La nación mexicana es el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más horas trabaja, con 2 mil 257.4 al año y, por lo tanto, el tiempo necesario para cubrir el costo también es de los mayores, sólo superado por Costa Rica.

Un trabajador en este país, labora 36.3 horas al mes; es decir, un día y medio para cubrir el costo de su alimentación, mientras en Estados Unidos y Canadá el gasto representa 10.4 y 12.8 horas de trabajo al mes. Las naciones que ocupan menos horas para cubrir el gasto alimenticio son Luxemburgo, con 8.6 horas al mes; Noruega y Alemania, con 9.8 horas.

Para Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, se necesitan al menos 12 horas para ser un profesional de excelencia. El directivo declaró que si alguien no está dispuesto a trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche, seis días a la semana, no lo quiere en su empresa.

Dijo a sus empleados que:

Personalmente creo que poder trabajar 996 es una gran bendición. Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996. Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo podrás trabajar 996?

Sin embargo, sitios como Trabajando.com afirman que trabajar tantas horas impacta directamente en la salud de los empleados en exactamente seis riesgos: Enfermedades cardiovasculares, enfermedades al colon y estreñimiento, insulina alta, mala circulación piernas, síndrome del túnel carpiano o tendinitis e incluso cáncer.

Estudios de YouGov señalan que una jornada de trabajo no debe exceder las siete horas al establecer que un rango menor es más productivo.

El debate ha llegado a redes sociales, en donde los usuarios dividen su opinión al respecto de las declaraciones de Jack Ma.

Puedes leer el artículo completo en: : Jack Ma desprecia a quienes no están dispuestos a trabajar de 9 a 9 los 6 días de la semana, ¿tiene razón?

COMENTARIOS

Leave a Reply