Interpublic comprará Acxiom por 2 mil 300 millones de dólares, ¿por qué?

Interpublic comprará Acxiom por 2 mil 300 millones de dólares, ¿por qué?

0

By Oswaldo Olivas

La multinacional de publicidad Interpublic Group of Companies, grupo detrás de agencias como McCan, FCB y Weber Shandwick, anunció que pagará más de 2 mil millones de dólares por la división Marketing Solutions de Acxiom.

Esta semana se reveló que Interpublic Group of Companies (IPG), una de las multinacionales de la publicidad y mercadotecnia más grandes del mundo, comprará la compañía Acxion Corp., por 2 mil 300 millones de dólares.

En realidad IPG está comprando sólo división Marketing Solutions de Acxiom, que representa tres cuartas partes de los ingresos de esa empresa y consiste en servicios de datos y de correo directo.

Today is a win for the industry as @Acxiom‘s Marketing Solutions unit agrees to join @InterpublicIPG to provide world’s most comprehensive set of data-driven marketing solutions & @LiveRamp to emerge after deal closes as a standalone public SaaS company. https://t.co/gDwWDyjLEx pic.twitter.com/9h0WsL7noQ

— Acxiom (@Acxiom) July 2, 2018

De acuerdo con un reporte de KATV, Acxiom opera en Arkansas, Estados Unidos, y cuenta con más de 2 mil 100 asociados en los mercados donde opera.

La adquisición no resulta una sorpresa porque desde septiembre pasado se anunció un partnership estratégico en torno a datos entre Acxiom e IPG Mediabrands, con un impacto en 14 mercados, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá.

El asunto también confirma que Acxiom Marketing Solutions no era sólo una compañía de tecnología sino que también operaba como una agencia de servicios.

The post Interpublic comprará Acxiom por 2 mil 300 millones de dólares, ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Interpublic comprará Acxiom por 2 mil 300 millones de dólares, ¿por qué?

COMENTARIOS

Leave a Reply