Instagram tiene nuevas opciones para las marcas en su función Stories ¿de...

Instagram tiene nuevas opciones para las marcas en su función Stories ¿de qué se trata?

0

By Fernanda Gonzalez

Los movimientos recientes de Facebook dejan una cosa en claro. La empresa liderada por Mark Zuckerberg busca hacer crecer su negocio publicitario fuera de su red social líder; la apuesta está en hacer crecer otros activos dentro de su portafolio como plataformas atractivas para los anunciantes. La intención se hace evidente con los últimos cambios y lanzamientos relacionados con Instagram.

De acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, durante el último trimestre de 2017, Facebook recibió ingresos por 12 mil 972 millones de dólares, más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad. Las ganancias de la compañía fueron de 4 mil 268 millones de dólares.

Lo anterior significa que cada hora que pasa, Facebook recibe 5 millones 939 mil dólares por publicidad.

Hacer crecer estas cifras es parte vital del plan de expansión, dominio y negocio de la gran firma tecnológica. En esta línea, entendiendo que el negocio publicitario en Facebook (entendida como red social) está en una etapa madura y de cierta saturación, los cambios en Instagram para venderla como una ventana atractiva para los anunciantes son la constante.

Ahora, la propuesta viene con una actualización de la función de Stories, recurso en el que los anunciantes podrán publicar hasta tres piezas de contenido en un sólo anuncio dentro de la función. Hasta hoy, las marcas sólo podían publicar una pieza de contenido por anuncio.

Con este cambio se espera que sean más los anunciantes y negocios que utilicen esta herramienta, toda vez que las marcas son responsables de un tercio de las Stories más vistas dentro de las plataforma.

El cambio comenzará a implementarse de manera gradual entre algunas empresas globales a partir de hoy.

Para ser específicos, de acuerdo con el comunicado enviado por la propia red social, los anunciantes podrán sumarse a las tendencias más populares en Stories mediante tres acciones concretas:

  • Contar historias en secuencia – publicar capítulos cortos que son fáciles de consumir
  • Historias multimedia – mezclar fotos y videos para sumar capas y profundidad al relato
  • Agrupaciones temáticas – mostrar contenido de una misma categoría en una Story.

Si comparamos los ingresos publicitarios que registran Facebook e Instagram, la diferencia es evidente. Desde eMarketer indican que los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019. Cifras que contrastan con los 8 mil 809 millones de dólares en ingresos que Facebook registró durante el cuarto trimestre de 2016.

No obstante, estos cambios que buscan optimizar la experiencia de los anunciantes en Instagram así como el impulso que ahora tiene el influencer marketing, dibujan un futuro prometedor para la red social de los influencers. Las intenciones de Facebook como empresa de hacer crecer su imperio y control publicitario son evidentes.

The post Instagram tiene nuevas opciones para las marcas en su función Stories ¿de qué se trata? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Instagram tiene nuevas opciones para las marcas en su función Stories ¿de qué se trata?

COMENTARIOS

Leave a Reply