Instagram te recomendará una lista de usuarios que debes bloquear

Instagram te recomendará una lista de usuarios que debes bloquear

0

By Fernanda Gonzalez

Mejorar la experiencia de los usuarios resulta un aspecto vital para todos las redes sociales disponibles y ante la amenaza de nuevas plataformas en el mercado, Instagram no ha parado de realizar actualizaciones a su servicio.

En semanas recientes, la plataforma propiedad de Facebook lanzó diversas herramientas que permiten a los creadores de contenido capitalizar sus publicaciones.

Adicional lanzó nuevos stickers para que los usuarios pudieran pactar “encuentros online”, al tiempo que puso a disposición de las marcas nuevas formas de comercializar productos a través de cada publicación.

Recomendaciones para la lista negra

A todas estas funciones y nuevas herramientas podría sumarse en días recientes una más que jugaría en contra de la manera en la habitualmente funcionan los algoritmos de la mayoría de las redes sociales.

Y es que mientras que plataformas como Twitter o Facebook muestran un listado de personas a las cuáles seguir, todo indica que ahora Instagram podría incluir un listado similar en el que se enumeren a ciertos usuarios que deberían ser bloqueados.

Esta información acompañaría a las recomendaciones de cuentas a seguir que ya posee la red social de los filtros y trabajaría bajo la misma lógica sólo que en dirección contraria.

#Instagram is working on a page where it’ll show the suggested contacts to block
I think this feature will probably be enabled when the integration of #Messenger is completed, we’ll find on that page the contacts we have blocked on #Facebook so we can block them here too 🧐pic.twitter.com/ug2bqR5jn6

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) July 2, 2020

De acuerdo con diversos reportes alrededor del descubrimiento, esta nueva función utilizaría la información del perfil de Facebook de cada usuario para identificar a que usuarios es pertinente bloquear considerando a aquellas personas que se hayan bloqueado con anterioridad en esta última red social.

Por ahora, esta función se encuentra en fase de desarrollo y es posible que llegue al grueso de la base de usuarios de Instagram una ve que se concrete la integración de Facebook Messenger con la red social de las fotos.

La intención de ganar a los nuevos

El objetivo último de esta función es mejorar la experiencia del usuario y entregar contenido así como un contexto más personalizado con el menor esfuerzo.

El movimiento es fundamental si consideramos el dominio y crecimiento que otras plataformas sociales comienzan ha tener sobre todo entre las generaciones más jóvenes, quienes exigen interfaces y servicios mucho más intuitivos.

En este sentido, el movimiento de Instagram estaría ligado a frenar o cuando menos acortar el avance que está teniendo TikTok sobre todo entre los usuarios de menor edad.

La plataforma Qustodio ha llevado a cabo el estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, en el que analiza los hábitos online de audiencias de entre 4 y 15 años.

Entre las conclusiones de este documento se encuentra que hasta febrero en el top 3 de las redes sociales más utilizadas por este grupo se encontraban Instagram (con una participación de 48 por ciento), TikTok (con un 38 por ciento) y Snapchat (24 por ciento).

No obstante, en medio del confinamiento TikTok logró posicionarse por encima de la red social de los filtros en cuanto a participación.

Este avance no sólo se traduce en la cantidad de usuarios de dicho segmento que utilizan la red social, sino con el tiempo que se destina al mencionado servicio.

Puedes leer el artículo completo en: : Instagram te recomendará una lista de usuarios que debes bloquear

COMENTARIOS

Leave a Reply