Instagram es la red social líder del marketing de influencer

Instagram es la red social líder del marketing de influencer

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La industria de influencers tiene un valor de 13 mil 800 millones de dólares.

  • México es el tercer país de América Latina con mayor número de creadores de contenidos.

  • Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos diariamente.

Con la tecnología y las redes sociales el mundo ha cambiado, es por eso que hasta en el mundo de la publicidad han surgido nuevas estrategias. Un nuevo estudio de Insider Intelligence detalló que Instagram es la red social estrella del marketing influencer en todo el mundo.

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de mercadotecnia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers‘.

Ante esa definición, los influencers han crecido en todo el mundo hasta el punto de llegar a convertirse en una industria muy fuerte a nivel global, donde según un reporte de Influencer Marketing Hub, esta industria tiene un valor de mercado que se ha duplicado desde 2019, situándose en alrededor de 13 mil 800 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, el mismo estudio de Marketing HUB detalló que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de influencers, registrando unos 400 mil, detrás de Brasil y Argentina.

Instagram, la red social líder del marketing de influencer

De acuerdo a un estudio de Insider Intelligence, Instagram es la red social líder del marketing de influencers.

El estudio detalló que las marcas invertirán dos mil 230 millones de dólares en el marketing de influencer en Instagram, mientras que solo 774,8 millones de dólares en TikTok.

Por su parte, en la red social YouTube, recibirá una inversión de 948 millones de dólares en la arena del influencer marketing y Facebook alrededor de 739 millones de dólares de ingresos.

En ese sentido, el informe de Insider Intelligence estima que el 74,5 por ciento de las marcas apostarán este año por el influencer marketing en Estados Unidos.

“TikTok está dando fuelle a su popularidad en el área del influencer marketing, pero está todavía muy lejos de Instagram en términos de inversión y de adopción por parte de las marcas”, explica Jasmine Enberg, principal analista de Insider Intelligence.

“Esto se debe en parte a los precios más elevados que cobran los creadores por sus servicios en Instagram y también a la amplia variedad de formatos ofrecidos en esta red social, la mayor parte de los cuales son ‘shoppable’. Sin embargo, Instagram está intentando parecerse más a TikTok para atraer a los creadores más pequeños. Se trata de algo clave para que Instagram retenga su liderazgo en el ámbito del influencer marketing, especialmente en un momento en el que muchos creadores presumen de cifras de seguidores que rivalizan con las de Instagram y YouTube”, añade Enberg.

Son muchas las marcas que invierten dinero en desarrollar este tipo de estrategias en esta industria, como ejemplo la marca de ropa Shein, que tiene una cuenta en la red social que registra 662 mil 416 seguidores y se trata de un perfil donde comparten todo el contenido que crean sus influencers.

Asimismo, otro ejemplo exitoso que ha sabido aprovechar bien esta estrategia es Estée Lauder, que tiene una cuenta en Instagram que registra 76,3 millones de seguidores.

En conclusión, este tipo de estrategias seguirán siendo las preferidas de las marcas en todo el mundo, ya que las redes sociales tienen un fuerte alcance.

Ahora lee:

Este libro te ayuda a realizar la mejor estrategia de marketing de influencers en Instagram

Cómo prevenir el fraude en marketing de influencers; marcas toman medidas

5 reglas imprescindibles para mejorar tu marketing de influencers

Puedes leer el artículo completo en: : Instagram es la red social líder del marketing de influencer

COMENTARIOS

Leave a Reply