Influencers son el motivo de burla de Panasonic en esta campaña para...

Influencers son el motivo de burla de Panasonic en esta campaña para vender apagadores

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña, traducida como New India’s growing load, fue realizada por la agencia de publicidad Leo Burnett

  • En solo tres años, según Social Media Today, las búsquedas en Google para influencers han crecido en mil 500 por ciento

  • Todos estos líderes de opinión suelen ser más influyentes en categorías como Estilo de vida y Alimentos

Si hay un estilo de publicidad que se ha vuelto notablemente popular en el transcurso de los años, es el uso de influencers. Estos líderes de opinión incluso se han vuelto el foco principal de la estrategia publicitaria de algunas marcas. Su prevalencia incluso ha afectado la forma en la que las empresas colaboran con las celebridades más tradicionales. Por supuesto, también han representado una serie de nuevos retos legales para las autoridades de regulación federal.

De cualquier forma, los influencers son populares y obtienen resultados. De acuerdo con Tribe Group, alrededor del 39 por ciento de las marcas pretenden incrementar su presupuesto para estas estrategias el año que viene. Social Media Today, por su parte, apunta que los negocios que eligen a las figuras adecuadas, pueden disfrutar un retorno de inversión de 18:1 por cada dólar. algo que hace pensar a ocho de cada 10 mercadólogos que es una estrategia efectiva.

A pesar de esta popularidad, no todas las marcas y empresas le tienen afecto a los influencers. De hecho, para muchos negocios, estas figuras son más un problema que una solución a sus actividades comerciales. Así pues, hay compañías que no solo tratan de alejarse lo más posible de estos agentes. También se esfuerzan por demostrar su abierto desprecio y desdén por los resultados que presuntamente logran. Como por ejemplo, en apariencia, Panasonic.

Una campaña que se burla de los influencers

La compañía de electrónicos acaba de lanzar una nueva activación comercial en India, como parte de sus esfuerzos de difusión para su línea Anchor. El portafolio de esta marca en específico consiste de varios apagadores y switches altamente resistentes a impactos. Así que, para promocionarlos, Panasonic decidió utilizar la figura de los influencers. Sin embargo, no pinta lo que sería una imagen positiva de estos líderes de opinión a lo largo del comercial.

Muy por el contrario, la campaña representa una clara burla hacia las actividades de los influencers. En el video se puede observar cómo uno de estos líderes de opinión trata de volverse viral en redes sociales. Para eso, utiliza varios disfraces y realiza múltiples sketches donde maltrata a los apagadores de Panasonic. Sin embargo, en lugar de que el público se fije en sus extravagantes actuaciones, solamente comentan sobre la durabilidad del producto.

Influencers, ¿útiles hasta cuando no lo son?

Panasonic no es la única empresa que ha mostrado un desdén aparente hacia el uso de estos líderes de opinión. En junio, la CMO de Samsung aseguró que su tecnológica dejaría de utilizar estas técnicas de promoción en su estrategia de marketing. Al igual que en esta campaña, Hotels.com mostró una aparente desidia hacia la cultura de estas celebridades en abril. Entonces, se burló tanto de la cultura Instagram como de la popularidad de sus influencers.

Lo que es irónico del caso es que los influencers, independientemente de la posible desidia de Panasonic, han probado ser muy útiles para promocionar marcas. Es cierto que la campaña para Anchor se burla de estas figuras. Pero al hacer este sketch cómico, usa el mismo poder que han cosechado estos individuos para potenciar el alcance de su mensaje. Incluso cuando no se les quiere, estas nuevas celebridades digitales han mostrado ser útiles para las marcas.

Es cierto que el uso de los influencers es un asunto delicado. Como son seres humanos, están expuestos a cometer equivocaciones que pueden vulnerar la reputación de la marca con la que trabajan. Asimismo, también es posible que su propia historia personal termine por afectar la imagen de las compañías. Pero a pesar de estas desventajas, es claro que el concepto del influencer es útil. Solo es cuestión de saber aprovecharlo sin realmente usar a un influencer.

Puedes leer el artículo completo en: : Influencers son el motivo de burla de Panasonic en esta campaña para vender apagadores

COMENTARIOS

Leave a Reply