Influencer hizo el reto del coronavirus y ahora tiene COVID-19

Influencer hizo el reto del coronavirus y ahora tiene COVID-19

0

By Octavio Noguez

  • El uso de las redes sociales ha sido fundamental en el confinamiento que se vive por el coronavirus y los influencers son responsables clave en el contenido que vemos.

  • TikTok es una red social muy polémica, por el impacto que esta plataforma ha logrado con sus contenidos durante el coronavirus.

  • El impacto del COVID-19 se ha convertido en un fenómeno de gran relevancia en el mercado.

El avance del COVID-19 ha establecido una serie de pautas, que han ayudado a establecer referentes, a través de los cuales el grupo de marcas logra identificarse de mejor forma.

Dicho esto, un elemento que nos ayuda a comprender el rol que juega el consumidor durante esta etapa de confinamiento provocada por el coronavirus, es la comunicación que se promueve a través de redes sociales y cómo estas se usan para generar acciones, que promuevan hábitos de contención de este virus.

El caso que analizaremos, donde un influencer de TikTok hizo el reto del coronavirus y terminó dando positivo a COVID-19, es un gran recordatorio del papel que hoy en día juegan las redes, para lograr promover con la misma intensidad, información que impulsan hábitos positivos, así como aquellos que promueven una crisis de marca o acciones en contra de la contención del COVID-19.

Influencer da positivo a coronavirus

El uso de las redes sociales en tiempos de coronavirus ha motivado todo tipo de efectos y hay prácticas de contenidos, que simplemente se han convertido en pautas reprobables.

Lo anterior lo hemos visto con situaciones como la protagonizada por Larz, quien se sumó al peligroso #CoronavirusChallenge y su acción resultó fatal.

El influencer de 21 años se sumó al reto que se promovió en TikTok, que consistía en lamer los inodoros, en un hecho que rompe toda lógica sanitaria no solo en contra del coronavirus, sino en contra de las medidas básicas de higiene.

(#Larz): ¡Karma! El popular “Influencer” Larz, de 21 años, dio positivo para #COVID19 tras aceptar un reto y lamer una taza de baño.

♦ El residente de California está hospitalizado tras contraer la infección. pic.twitter.com/KNWi7vM5bb

— Fernando Ulloa Galaz (@UlloaG_Fernando) March 25, 2020

Tras haber cumplido el reto, el influencer dio positivo a COVID-19 y su acción simplemente confirma lo peligroso de las redes sociales, cuando viralizan contenido que va en contra de las campañas de contención del virus.

Este tipo de acciones también nos recuerdan los importante que es una estrategia de comunicación acertada a través de redes sociales, sobre todo en un momento en que mediante la comunicación en estas plataformas, se han venido desarrollando campañas de comunicación, que buscan contener el avance del coronavirus, sobre todo a través de la promoción de hábitos de consumo totalmente distintos.

Dicho esto, un elemento que no podemos omitir es el que nos advierte el rol que hoy en día juegan las marcas y más que eso, el papel que deben asumir los usuarios de estas plataformas, para poder determinar aspectos que logren combatir la información propagada por personalidades como Ava Louise, quien publicó un video en el que lamía el asiento de un inodoro en un avión.

Comunicar en tiempos de coronavirus

La comunicación en tiempos del coronavirus ha determinado todo tipo de pautas, mediante las cuales se han implementado una serie de prácticas, que nos ayudan a entender al consumidor a partir de las necesidades que este experimenta, sobre todo ahora, que el confinamiento al que ha obligado el coronavirus está llevando a los consumidores a asumir nuevos hábitos de consumo.

Dicho esto, un aspecto que siempre llama la atención es el que tiene que ver con el desarrollo de pautas, mediante las cuales se haga uso correcto de las redes sociales, pues se debe de entender el impacto que logra este medio.

Lo anterior ha sido fundamental para comprender acciones como las que ha implementado el IMSS y que tienen que ver con el desarrollo de contenidos a través de TikTok.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Influencer hizo el reto del coronavirus y ahora tiene COVID-19

COMENTARIOS

Leave a Reply