IMSS “roba” estrategia de Spotify y promueve el “Derechos Humanos Fest”

IMSS “roba” estrategia de Spotify y promueve el “Derechos Humanos Fest”

0

By Victor Rivera

  • El perfil oficial de Instagram del IMSS utilizó el diseño de una app de Spotify para promocionar su contenido.

  • La respuesta entre usuarios fue bastante buena, considerando el impacto de otras publicaciones.

  • Spotify es considerada la marca y plataforma líder en distribución musical del mundo.

El perfil de Instagram del IMSS utilizó uno de los diseños que se han viralizado en la red social con respecto al “Instafest“, la app que ha permitido a los usuarios saber cuál sería su festival ideal de acuerdo a los artistas que más escuchan en su perfil de Spotify.

Dicha app llega precisamente en un momento del año en donde festivales como el Flow Fest, el Corona Capital y el Hell & Heaven, entre otros, llaman la atención de los usuarios y se vuelven el centro de la conversación.

IMSS “roba” estrategia de Spotify y promueve el “Derechos Humanos Fest”

En recientes días, el diseño que ha sido todo un éxito entre usuarios de Instagram ha sido compartido por una gran cantidad de usuarios, inspirado en las épocas de conciertos. De ahí que el perfil del IMSS en la red social, conocida como “IMSStagram” halla notado esto y decidiera utilizarlo a su favor para promocionar el “Derechos Humanos Fest”.

Este es el diseño original del Instafest:

Este es el diseño de Derechos Humanos Fest:

Tal como se aprecia en el diseño, entre los temas que se discuten desde ayer 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre se encuentran:

  • Atención VIH
  • Violencia de género
  • Trabajadoras del hogar
  • Inclusión
  • Concubinatos del mismo género
  • Lenguas Indígenas

Esta estrategia de marketing ha sido aplaudido por los usuarios, quienes arrojaron comentarios como “su equipo de redes sociales bueno”, aunque también recibieron comentarios críticos como “el personal médico y administrativo muchas veces deja mucho a desear”

Spotify en 2022

A lo largo del 2022, la compañía sueca ha dado mucho de qué hablar. Su impacto en la conversación digital ha ido desde los precedentes en la polémica con Neil Young y el tema de la desinformación en torno al Covid-19, pasando por el famoso patrocinio con el FC Barcelona, logrando dar un respiro económico al club luego de su trabajo con Rakuten, hasta la “polémica” en donde se especulaba que el ahora exfutbolista, Gerard Piqué, podría utilizar en su jersey el nombre de Shakira.

No obstante, el trabajo de la marca no se ha quedado en menciones en redes. De la misma manera en que gigantes del entretenimiento como Netflix, al emplear un modelo parecido al de Spotify, han tenido que adaptarse a las exigencias de su negocio. De esta manera, se ha convertido en uno de los líderes del mercado musical, dejando atrás a todos sus competidores, siendo Apple Music y Amazon Music los más presentes.

De hecho, desde su fundación en 2006, la plataforma ha probado tener una gran variedad de contenido musical, audiolibros, podcasts y más. En 2022 se ha vuelto una de las apps más utilizadas en el mundo. En 2021 el número de suscriptores de pago de Spotify ascendió a 180 millones alrededor del mundo por primera vez.

Estos representan la mitad de los usuarios activos mensualmente de la app sueca, por lo que el número de suscriptores totales pasó de ser de 286 millones a inicios de 2020, a 406 millones para finales del 2021, esto según datos de la compañía.

Ahora lee:

Estados Unidos vs Irán, rivalidad que supera al fútbol

“El Grinch” se anticipa a la navidad y “se roba” el corazón de AriGameplays

Guardado defiende a Messi y “enseña” a Canelo cómo funciona un vestuario

Adsmovil: “hoy en día, el marketing digital es esencialmente móvil”

Puedes leer el artículo completo en: : IMSS “roba” estrategia de Spotify y promueve el “Derechos Humanos Fest”

COMENTARIOS

Leave a Reply