Huawei recalculó cuánto le costará su pelea con Trump y será menos...

Huawei recalculó cuánto le costará su pelea con Trump y será menos de lo que pensó

0

By Jazmin Garibay

El momento de Huawei llegó este año, cuando sorprendió al mundo y desplazó a Apple a la tercera posición. Los peldaños en la carrera por ser la marca de smartphones más vendida se transformaron, aunque Samsung continúa inmutable.

Este año, Huawei vendió 118 millones de teléfonos en la primera mitad de 2019; sus ingresos del primer semestre de 2019 crecieron un 23.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta llegar a 5,826 millones de dólares. Pero al final Huawei reconoció en un comunicado que espera dificultades por estar en la lista negra de Estados Unidos.

Si bien ingresos de la empresa crecieron 8 por ciento en mobile, sus ganancias disminuyeron 42 por ciento de forma interanual. Los envíos generales de smartphones aumentaron, pero en modelos como Galaxy A50 y A70, no así en el Galaxy S10 que tuvo “ventas débiles” durante el trimestre.

Una vez calculado el pésimo panorama que le pintaba por estar en la lista negra de Trump, el CEO Ren Zhengfei, predijo que perderían 30 mil millones de dólares en junio. Huawei dijo que el impacto de su inclusión en las marcas no deseadas por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos sería fuerte,

Sin embargo, Eric Xu, vicepresidente de la fabricante china informó a Reuters que ahora son más positivos y esperan una reducción de ventas de sólo 10 mil millones de dólares en su división de teléfonos.

OS

Parece que Huawei atinó cuando se decidió por lanzar HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que competirá de frente con Android en un mercado altamente lucrativo: el del Sistema Operativo (OS).

Esto es determinante para el mercado de OS porque se trata de una tercera opción entre los dos dominantes: iOS y Android. En otro apartado de este sitio explicamos que Xiaomi, OPPO y Vivo constituyen aliados potenciales de Huawei, que derivarían en la adopción del nuevo OS con beneficios para sus consumidores en cuanto a un ecosistema para sus teléfonos mucho más enriquecido.

Así que gracias a esto la marca resonó con fuerza y finalmente las empresas en Estados Unidos temblaron. El lunes, el Gobierno determinó una extensión de licencia general temporal que permite a las compañías estadounidenses trabajar con Huawei por otros 90 días.

Pero ya era tarde, la china está más que lista para prescindir de EU e incluso de rechazarlos ¡despertaron al gigante! De hecho, Xu dijo que el aplazamiento no tiene sentido porque sus empleados están “totalmente preparados” para trabajar aún con la prohibición.

Puedes leer el artículo completo en: : Huawei recalculó cuánto le costará su pelea con Trump y será menos de lo que pensó

COMENTARIOS

Leave a Reply