Huawei planea cientos de despidos en EEUU

Huawei planea cientos de despidos en EEUU

0

By jessica

El grupo chino Huawei está preparando cientos de despidos en Estados Unidos tras la inclusión de la compañía en lista negra del Departamento de Comercio, según informa ‘The Wall Street Journal’.

Los despidos afectarían a la filial de investigación y desarrollo de Huawei en el país, Futurewei Technologies, que cuenta con 850 empleados en laboratorios de investigación en los estados de Texas, California y Washington

Una fuente citada por el periódico señala que el recorte de plantilla podría afectar a cientos de personas y que algunos empleados ya ha recibido sus notificados de despido. Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tendrán la opción de volver a China y permanecer en la compañía.

El diario ha recordado que, tras la entrada de Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, los empleados de Futurewei han sufrido limitaciones en sus comunicaciones con la sede de la compañía en China.

La semana pasado, la administración Trump relajó la presión sobre Huawei al señalar que Estados Unidos otorgará licencias a las empresas estadounidenses que quieran vender tecnología a la empresa china siempre que no suponga un riesgo para la seguridad nacional.

La entrada Huawei planea cientos de despidos en EEUU se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Huawei planea cientos de despidos en EEUU

COMENTARIOS

Leave a Reply