House of Cards última temporada ya tiene fecha de estreno

House of Cards última temporada ya tiene fecha de estreno

0

By Jazmin Garibay

Una de las series que ha cambiado la forma de hacer marketing es House of Cards, sumándose al mundo de la política para promover su contenido de forma irreverente, una apuesta que ha derivado en el éxito de Netflix.

Por ejemplo, en el caso de México, cuando Margarita Zavala renunció a su candidatura, decidieron enviarle un mensaje como especie de “consolación”. Lo hicieron en español, tropicalizando el mensaje: “Paciencia, @Mzavalagc. Esto apenas comienza”, se lee en la cuenta oficial de la serie en Twitter.

Aunque hace unos meses, el mundo centró la atención en su cancelación y después en el anuncio de una una nueva temporada, centrándose en el personaje de Claire Underwood, interpretado por la actriz Robin Wright, por las acusaciones de acoso sexual a Kevin Spacey, ahora el panorama es completamente diferente.

Esto, costó a Netflix 39 millones de dólares, pero finalmente en el programa Today, de la cadena estadounidense NBC, a protagonista ldijo “no conocía al hombre”, refiriéndose a que su relación con Spacey se limitó a entablar contacto laboral y nunca fuera de las locaciones, deslindándose de él y todo lo negativo que resultaba para la reputación de marca de Netflix.

La estrategia parece funcionar, desde despedir a Spacey hasta deslindarlo de una relación cercana con Wright, pues la atención vuelve a centrarse en su fecha de estreno, revelada hoy por medio de las redes sociales oficiales de la firma.

Será el 2 de noviembre cuando el mundo pueda ver la nueva temporada de House of Cards, la temporada final de una serie que marcó pauta en el contenido de las plataformas de video on streaming.

The Final Season. November 2. #MyTurn pic.twitter.com/vGRFlbfcyG

— House of Cards (@HouseofCards) 7 de agosto de 2018

La plataforma de streaming Netflix ha acaparado el mercado mexicano. Sólo en América Latina, posee 68 por ciento de participación, frente al 8 por ciento que concentra Amazon Prime Video, de acuerdo con la firma de investigación Global Web Index.

La serie más seguida por los usuarios a nivel global es “Sherlock” de la BBC; seguida de la comedia clásica de la televisión estadounidense “Friends”; mientras que en la tercera posición se encuentra la serie original “Narcos”; en el cuarto sitio se sitúa otra producción propia, nos referimos a “House of Cards”; al tiempo que el top cinco en el planeta, lo cierra “New Girl” de la cadena Fox. Según el portal, la serie más seguida por los mexicanos fue Las Aparicio.

The post House of Cards última temporada ya tiene fecha de estreno appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : House of Cards última temporada ya tiene fecha de estreno

COMENTARIOS

Leave a Reply