Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

0

By Erick Valdespino

  • Soriana es una de las empresas de retail más importantes de México.

  • El Hot Sale representa una buena oportunidad para que las marcas atraigan clientes potenciales.

  • Un accidente al momento de colocar una promoción podría repercutir en una importante acusación por parte de los consumidores.

Soriana ha sorprendido a un cliente con un “ofertón” tipo Hot Sale, ofreciendo una pantalla con precio de $18,990 por tan solo $129,990 pesos.

Las empresas que ofrecen sus espacios como lugares para fomentar el retail se han mostrado como indispensables ante la cotidianidad de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes pueden acceder a una amplia variedad de marcas para adquirir productos alimenticios, de entretenimiento, salud, higiene e inclusive educativos (entre demás ejemplos a explorar) dentro un mismo sitio.

Entre ellas podemos encontrar a algunas que han demostrado un posicionamiento superior a nivel nacional, cuya presencia en el consumidor mexicano les ha llevado a registrar un amplio número de sucursales y aliados estratégicos para expandir su línea de productos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las ventas netas de las principales empresas de supermercados en México, Walmart se llevó el liderato al registrar 641 mil millones de pesos mexicanos, en segundo Soriana al adjuntar 155 mil millones de pesos, en tercero Chedraui con 77 mil millones de pesos y en cuarto La Comer con 21 mil millones de pesos.

A pesar de esto, este indiscutible posicionamiento no se debe “solamente” mediante la oferta de un amplio catálogo de productos, sino que las marcas optan por llevar a cabo diferentes estrategias de marketing que atraen constantemente las miradas de sus clientes, tal como está sucediendo con el Hot Sale, que si bien, no todas ellas se encuentran afiliadas al evento, algunas han optado por aprovechar la tendencia de descuentos para fomentar sus ventas.

Soriana oferta pantalla con “descuento” Hot Sale… aumentando el valor de su producto

El Hot Sale ha conllevado a que diversas marcas opten por unirse a la tendencia y ofrecer un sinfín de descuentos a los consumidores para aumentar sus ingresos en ventas, provocando que inclusive algunas marcas hagan algunos cambios en los anuncios dentro de sus tiendas de manera manual para informárselo a sus visitantes; no obstante, los errores humanos podrían interponerse en su camino.

En esta ocasión, un usuario ha exhibido en redes un particular anuncio de Soriana, quienes estarían vendiendo una pantalla LG con un precio de 18,998 pesos mexicanos, pero con un “descuento” tipo Hot Sale para pagar solamente 129,990 pesos, siendo claramente un error humano que se interpuso en el descuento.

Hola, Edd 👋 ¿Nos apoyas indicándonos dónde sucedió lo mencionado, por favor? (Ciudad, estado y sucursal)

— Soriana (@TiendaSoriana) May 25, 2022

Ante esto, el community manager de la marca ya se muestra dando su respectivo seguimiento, pero este descuento tipo Hot Sale de Soriana pudo haber terminado en una complicación para los trabajadores de la sucursal, demostrando la importancia de poner atención a los “pequeños” detalles en punto de venta.

Teniendo en cuenta toda la movilidad que se lleva a cabo alrededor de grandes eventos que podrían conllevar a un potencial aumento de ventas (física y digitalmente hablando), es bastante probable que algunas deficiencias se presenten en el camino de los consumidores, ya sea por errores humanos o en cuanto a código se refiere, hecho que podría significar la pérdida de un cliente.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Variación de precios en Hot Sale

Las promociones son el principal atractivo durante este Hot Sale, por lo que todo tipo de marcas se encuentran uniéndose a la tendencia y cambiando sus precios de manera algo curiosa, ya que estos no solamente rebajan sus precios, sino que los suben para posteriormente hacer un “descuento” más llamativo que logre incitar a los consumidores para hacer una compra.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquel consumidor que exhibió a Costco por modificar sus precios en un refrigerador, cuyo precio antes del evento rondaba los $25,999 pesos, pero en el Hot Sale su valor fue alterado a $29,000 pesos para posteriormente aplicar un atractivo descuento de $8,000; no obstante, esto no fue del particular agrado de su cliente, quien solicitó ayuda de la Profeco.

Los consumidores han demostrado prestar una particular atención ante los precios del Hot Sale, posicionando ante la mirada pública a las marcas que registran este tipo de inconsistencias.

Ahora lee:

CM de Chedraui aprovecha fallos de marcas en Hot Sale y se promociona

Publicidad engañosa de Costco revela “descuentos” en Hot Sale

Gráfica del día: La caída de Facebook en la bolsa de valores

Puedes leer el artículo completo en: : Hot Sale: “Apantalla” Soriana a cliente con “ofertón” de 129,990 pesos

COMENTARIOS

Leave a Reply