“Homosexual”: cualidades en un CV de mercadólogo desatan polémica en redes

“Homosexual”: cualidades en un CV de mercadólogo desatan polémica en redes

0

By Octavio Noguez

  • Las redes sociales se han convertido en excelente medios de comunicación, para poder motivar la gestión de talento en el mercado.

  • Existen estudios, que incluso aseveran que las redes sociales son fuente muy efectiva para reclutar talento.

  • Hoy en día las cualidades en un CV siguen siendo documentos clave par ala búsqueda de empleo.

Un mercadólogo en redes sociales, quien se identifica como sobreviviente de cáncer, además de tener una pierna amputada, ha usado estos hechos como cualidades en un CV que ha publicado, para activar una campaña en dichas plataformas y encontrar empleo.

La estrategia que ha usado se ha convertido en tema de conversación en redes sociales y en un importante caso de cómo estos medios, se han convertido en un referente en la gestión de talento, solo que algunos de estos hechos han pasado de la búsqueda de empleo al protagonismo de tendencias polémicas en redes.

Dentro de un interesante estudio de Jobvite, la firma encontró que las redes sociales se habían convertido en una de las principales fuentes para el reclutamiento de talento, veremos las cifras a fondo en posteriores párrafos, pero por ahora es interesante ver los detalles que han convertido a un simple CV en una fuerte polémica en redes sociales.

Un CV con “cualidades” poco comunes

Adeín Brambila ha publicado un interesante CV en donde ha explicado que sus cualidades son contar con una “discapacidad”, ser “homosexual” y “sobreviviente de cáncer”.

En su CV, Brambila se identifica como licenciado en mercadotecnia internacional, con lo que el llama como amplia experiencia en ventas, atención al cliente, manejo de personal, capacitación y construcción de manuales de procedimiento.

En sus objetivos profesionales asegura que busca desempeñarse en áreas de mercadotecnia y como experiencia ha compartido su paso por First Cash y la cadena de restaurantes Señor Frog’s.

Lo que también incluye con su CV es una polémica conversación en redes sociales, con más de mil 600 Me Gusta en Twitter, desatando todo tipo de comentarios, desde personas que le han asegurado que ser homosexual no es una cualidad, porque no afecta su desempeño laboral, hasta quienes han defendido su argumento, asegurando que empresas que están a favor de la comunidad LGBT+, que brindan lugares seguros en sus empresas para tal talento.

La conversación social entorno a este CV nos recuerda el papel que juegan las redes sociales y la influencia que se alcanza simplemente con publicar un buen CV.

BUSCO TRABAJO
Cualidades:
Con discapacidad (amputado de una pierna)
Homosexual
Sobreviviente de cancer pic.twitter.com/X9xGoz71P2

— Adeín Brambila (@adeinB) October 20, 2021

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Homosexual”: cualidades en un CV de mercadólogo desatan polémica en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply