Hay una nueva batalla entre retailers y se está gestando en la...

Hay una nueva batalla entre retailers y se está gestando en la publicidad digital: Amazon vs Google

0

By Jazmin Garibay

La publicidad en digital es primordial en la industria actualmente. Las cifras respaldan esta postura. De acuerdo con un reporte de los expertos de eMarketer, la batalla ha comenzado.

Amazon está dando prioridad a un segmento específico de la publicidad digital y esto pone en alerta a Google. Los números son claros y su entendimiento, primordial.

Los retailers están gestando un enfrentamiento de inversiones y estrategias en publicidad de búsqueda pagada.

Las marcas planean gastar 13.12 mil millones de dólares en búsquedas pagadas durante este año sólo en Estados Unidos, lo que significaría un incremento del 22.5 por ciento, en comparación con la inversión registrada durante 2018. Para 2020, tal cifra llegaría a15.65 mil millones de dólares.

Esto puede significar muchas cosas, pero principalmente resulta un indicador de hacia donde va el usuario digital, el consumidor potencial de los retailers. Esto nos dice que el consumidor actual y futuro está en los buscadores y que Google planea que se queden con él.

Pero Amazon, por su parte, dará batalla al buscador y puede hacerlo con las impresionantes cifras que maneja en inversión. Ha superado a Google en el número total de búsquedas de productos. Un informe de Jumpsot.com atribuye el 54 por ciento de las búsquedas de productos a Amazon frente al 46 por ciento de Google.

Imagen: Bigstock

Como marca ¿te quedas con Google o te vas con el nuevo rey en búsquedas? Los anunciantes están enfocando sus presupuestos a la plataforma donde se realizan la mayoría de las búsquedas de productos: Amazon.

Sin embargo, como mercadólogos hay que ver más allá de la cifra de búsquedas, pues si bien los anunciantes están emocionados por invertir en Amazon y que los busquen más, también es importante que sepan que en Amazon generalmente los consumidores tardan más en realizar compras que los que están en Google, específicamente 25,9 días en promedio, frente a 19,6 días.

Para ambas redes, la mayoría de las compras se realizan dentro de los cinco días posteriores a la primera búsqueda, pero el porcentaje de usuarios de Google que compran en este periodo es significativamente mayor, con 35 por ciento en comparación con 19 por ciento.

As bajo la manga

Además Google tiene un as bajo la manga: Google Maps. El buscador ha empezado a aprovechar los mapas con pines donde las marcas pueden publicitarse, algo con lo que nadie le puede competir. Sigue reinando.

Pero Amazon también tiene lo suyo. Quiere ser una nueva y mejorada opción implementando anuncios en video, así lo reveló Bloomberg. Ha estado probando anuncios beta en la plataforma iOS de Apple Inc. durante varios meses y con un producto similar para la plataforma Android de Google.

Con esto, Amazon entraría de lleno al segmento y su participación en la publicidad digital aumentaría a 8,8 por ciento durante 2019, comparado con la cifra de 6,8 por ciento en 2018, de acuerdo con eMarketer. Google lidera del mercado, pero su cuota de acciones bajaría a 37,2 por ciento, cuando era de 38,2 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : Hay una nueva batalla entre retailers y se está gestando en la publicidad digital: Amazon vs Google

COMENTARIOS

Leave a Reply