Guillermo del Toro pide a Netflix no contratar a “personas tontas” en...

Guillermo del Toro pide a Netflix no contratar a “personas tontas” en México

0

By Octavio Noguez

  • Netflix es una de las plataformas de streaming que ha logrado establecer un segmento en el que HBO, Amazon y hasta Disney reclaman participar.

  • Guillermo del Toro se ha consolidado como un director de cine con autoridad, gracias a que ha sido galardonado con el premio Oscar a mejor director.

  • Una de las pautas que han logrado colocar a Guillermo del Toro como una personalidad clave en el cine es el tipo de contenidos con el que ha establecido un estilo.

Netflix anunció la apertura de una oficina en la Ciudad de México y el anuncio fue un guiño al mercado latinoamericano.

En México ha encontrado éxito con diversas series originales, que han marcado una pauta creativa muy interesante, pues representa la identificación ante audiencias, una línea que ha seguido desde que arrancó su estrategia de expansión.

Ahora que anunció su llegada, la plataforma comenzará a contratar una base de creativos y estrategas para generar contenidos.

Esto ha levantado la ceja de Guillermo del Toro, quien pidió a la plataforma no contratar a “gente tonta”.

“Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, aseguró en una ponencia en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Contenidos regionales

Los contenidos regionales con los que se identifican las plataformas al momento de hacer producciones originales, han llevado a algunas de ellas a ser criticadas por la estrategia implementada.

Este es el caso de Amazon, que generó críticas cuando trajo a México la franquicia de LOL, Last One Laughing, con Eugenio Derbez en la conducción de dicha producción.

Con este ejemplo el streaming demuestra que se interesa por identificarse con el mercado regionalizando contenidos, solo que esta estrategia en muchas ocasiones imita estilos que son criticados, porque contrastan con el promedio de producciones a los que ha acercado a las audiencias.

Ahí está la clave, en lograr contenidos que se identifiquen con las audiencias, pero a través de historias bien contadas.

Puedes leer el artículo completo en: : Guillermo del Toro pide a Netflix no contratar a “personas tontas” en México

COMENTARIOS

Leave a Reply