Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita

Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita

0

By Vilma Núñez

Hay muchos tipos de contenidos en Internet, pero me causa gracia ver que siempre pensamos en los mismos o confundimos formatos con tipos. En mis formaciones siempre le pregunto a los asistentes qué tipos de contenidos podemos publicar y me dicen: foto, textos y vídeos, sin embargo esos son formatos. Son la base para que podemos generar un sin número de contenidos interesantes. Hoy aprovecharé este post para compartir todos los contenidos que podemos generar con nuestra marca según los distintos canales.

Formatos de contenidos

Evidentemente quiero iniciar detallando los tipos de contenidos que podemos encontrar en canales online:

  • Los textos son uno de los mecanismos más efectivos para influir en nuestro público si lo hacemos bien y si empleamos buenas técnicas de copywriting
  • Las imágenes son los contenidos preferidos por marcas y usuarios, son fáciles de digerir y no suelen ser invasivos. Las imágenes se sub-dividen en:
    • Fotos
    • Ilustraciones
    • Infografías
    • y otros muchos otros tipos
  • Los vídeos online están funcionando súper bien y más si son cortos para teasers o resumen.
  • Los GIFs que pensamos que habían muertos están más vivos que nunca, ya no sólo se utilizan para entretenimiento, también se utilizan para educación por las marcas

Ejemplos de tipos de contenidos según canales

Sabemos lo complicado que puede ser generar contenidos diferentes cada día para tus canales online, por eso te quiero compartir algunos tipos de contenidos que pueden inspirarte. Si quieres más ideas baja hasta el fina del post

TIPOS DE CONTENIDOS ONLINE

Tuitea ejemplos de tipos de contenidos


Ejemplos de tipos de contenidos online según canales http://t.co/L3EeSBCEPn
Click To Tweet


Tipos de contenidos según objetivos

Como habrás podido ver anteriormente te compartí los tipos de contenidos que puedes generar según los diferentes canales (Redes sociales, blogs y webs) ahora quiero mostrarte en una gráfica qué tipo de contenidos puedes utilizar según el objetivo que tienes con tu marca. Para que sepas como utilizarlos de forma inteligente.

contenidos-segun-objetivos


Ejemplos de tipos de contenidos según objetivos pic.twitter.com/JSMgPad6Bl
Click To Tweet


Ver imagen a tamaño completo.

Descarga la guía con tipos de contenidos

¿Te gustaron los contenidos de arriba? Pues imagínate tener acceso a un PDF con más tipos de contenidos para que puedas consultar cuando quieras o necesites inspiración. Si quieres acceder ahora mismo a mi guía con tipos de contenidos tan sólo tendrás que hacer clic en el botón de abajo, dejarme tu correo e inmediatamente recibirás un correo con el contenido descargable.

Descargar la guía con tipos de contenidos

Espero que disfrutes de la guía, pronto estaré lanzando un programa de entrenamiento sobre cómo crear los mejores contenidos en Internet. Si quieres acceder desde ahora no te pierdas el pack de cursos que lancé con Víctor Martín, tiene una oferta que acaba en dos días.

Imagen: ShutterStock

¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

LIBRERÍA

Suscríbete Newsletter y recibe el mejor contenido en tu correo

Únete a la comunidad y recibe ahora mismo Ebooks y plantillas de Social Media

Miles de suscriptores felices ;)

Contenido relacionado

The post Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita appeared first on Social Media Marketing by Vilma Núñez.

Puedes leer el artículo completo en: : Guía con los tipos de contenidos online que tu marca necesita

COMENTARIOS

Leave a Reply