Guía básica para usar los filtros de Instagram

Guía básica para usar los filtros de Instagram

0

By rkhoudari@hubspot.com (Raquel Khoudari)

Aunque Instagram no es una plataforma nueva, evoluciona con tanta rapidez que a veces es difícil seguirle el ritmo.

Quizá te preguntes cómo puedes agregar la nueva función de filtros geográficos en Instagram Stories. Tal vez no estés seguro de si puedes usar los filtros de Snapchat en las imágenes de Instagram. O quizá descargaste la última versión de la app y ahora ni siquiera sabes cómo usar los filtros.

<>

¡No te preocupes! Independientemente de que seas experto en Instagram y solo quieras obtener consejos adicionales, o bien que solo tengas conocimientos básicos de la app y no sepas bien cómo funcionan los filtros, hoy es tu día de suerte. A continuación, presentamos toda la información que necesitas: cómo usar los filtros de Instagram, cuáles son más populares y cómo usar los filtros de Snapchat en Instagram. Prepárate para convertirte en un experto en Instagram.

Los filtros más populares

La mayoría de nosotros solemos preguntar a nuestros amigos qué filtro debemos usar antes de subir una foto y

eso se debe a que, entre las 25 opciones de filtros que ofrece Instagram, puede ser difícil elegir solo uno. Un filtro puede cambiar por completo una imagen e incluso puede generar más “me gusta” y comentarios. Por eso, ¿no sería útil saber qué filtros prefiere la mayoría de los usuarios?

Por suerte, recientemente Canva analizó los filtros de más de un millón de fotos de Instagram para determinar cuáles son los más populares.

Así que la próxima vez que no sepas qué filtro de Instagram usar, echa un vistazo a esta lista con los ocho filtros más usados.

¿Cuáles son los filtros más populares de Instagram?

  1. Clarendon
  2. Gingham
  3. Juno
  4. Lark
  5. Mayfair
  6. Sierra
  7. Valencia
  8. Walden

1. Clarendon

2. Gingham

Gingham.png

3. Juno

Juno.png

4. Lark

Lark.png

5. Mayfair

Mayfair.png

6. Sierra

Sierra.png

7. Valencia

Valencia.png

8. Walden

Walden.png

Cómo usar los filtros de Instagram

Usar los filtros de Instagram es muy fácil. Tras abrir la aplicación y tomar una fotografía o cargar una propia, haz clic en Siguiente y, a continuación, selecciona el filtro que deseas aplicar. También puedes ajustar la intensidad del filtro si haces clic en este nuevamente. Cuando estés conforme con tu elección, haz clic en Listo.

Para usar los filtros de Instagram, abre la aplicación y toma una fotografía o carga una (o un video) desde tu galería.

pasouno.png

Haz clic en Siguiente y, a continuación, selecciona el filtro que quieras aplicar.

pasodos.png

Si quieres ajustar su intensidad, selecciona el filtro de nuevo.

pasotres.png

Haz clic en Listo cuando estés conforme con tu elección.

pasocuatro.pngEn la página siguiente, puedes escribir un pie de foto, etiquetar personas o añadir ubicaciones. Cuando estés listo, haz clic en Compartir en la esquina superior derecha.

pasocinco.png

Cómo usar los filtros de Snapchat en Instagram

Veamos qué sucede cuando queremos usar un filtro ajeno a las opciones de Instagram. Snapchat ofrece una amplia gama de filtros, además de filtros de rostro y animados. Si deseas mostrar a tus seguidores de Instagram la cara de cachorro tierno que has creado con Snapchat, tienes suerte. Sigue estas instrucciones para hacerlo.

Cómo usar un filtro de Snapchat en Instagram

Directamente en Snapchat, añade a tu imagen todos los filtros que desees. A continuación, haz clic en la opción Descargar/Guardar en la esquina inferior izquierda. De esta manera, esta imagen con filtro de Snapchat se guardará en la galería de tu teléfono. Abre Instagram y publica la imagen en tus noticias o en Instagram Stories.

¿Te gustaría poder agregar un geofiltro divertido en Instagram Stories como lo haces en Snapchat? Recientemente, Instagram lanzó su propia versión de los geofiltros de Snapchat llamados “Geostickers”.En este momento, los geostickers solo están disponibles en la ciudad de Nueva York y en Yakarta, Indonesia; así que, por ahora, solo podrás usar esta función si te encuentras en alguna de estas ciudades.

Cómo usar los geofiltros de Instagram

Los geostickers de Instagram solo están disponibles en la ciudad de Nueva York y en Yakarta, Indonesia. Si estás en alguna de esas ciudades, toma o carga una fotografía en Instagram Stories y, luego, desliza la pantalla para ver los geostickers, la versión de Instagram de geofiltros.

Puedes leer el artículo completo en: : Guía básica para usar los filtros de Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply