Guerra en el mundo del streaming video: Netflix le dijo que “no”...

Guerra en el mundo del streaming video: Netflix le dijo que “no” a Apple

0

By Pablo Petovel

“Preferimos que los clientes vean nuestro contenido en nuestro propio servicio”, dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

“Por eso, optamos por no integrarnos con su servicio”, agregó en referencia a la esperada plataforma de videos de Apple.

Hastings habló 30 minutos ante una rueda de periodistas en Hollywood y confirmó que Netflix no formará parte del streaming de la marca liderada por Tim Cook, algo que se especulaba podría ocurrir.

Se espera que Apple presente un servicio de televisión y video en la keynote del 25 de marzo próximo, una apuesta que hará crecer la alta competencia que hay en el mercado de programación de entretenimiento en línea, con Netflix a la cabeza.

Además de Amazon Prime Video y otros, ya consolidados, Walt Disney y AT&T’s WarnerMedia también planean ofrecer servicios de transmisión por suscripción.

Aunque no está confirmado, según Reuters, el nuevo servicio de Apple podría revender las suscripciones de CBS, Viacom y Starz de Lions Gate Entertainment Corp, entre otras, así como generar contenido original.

Cuando se le preguntó a Hastings acerca de la llegada de nueva competencia, dijo que el mayor desafío para Netflix es “no distraerse demasiado” por los rivales, pero seguir “aprendiendo lecciones” de ellos, publicó Business Insider.

“Son compañías increíbles, muy grandes y muy bien financiadas”, dijo Hastings. “Van a hacer algunos grandes shows. Voy a tenerles envidia. Seguramente van a aportar algunas ideas geniales. Incluso podríamos tomar prestadas algunas”. Y agregó: “Haremos de esta una industria mejor si tenemos grandes competidores”.

Reed Hastings says Netflix won’t be part of Apple’s upcoming video streaming service https://t.co/H4dzyceke4 by @catherineshu pic.twitter.com/qt9DbKkeT4

— TechCrunch (@TechCrunch) 19 de marzo de 2019

Hastings también dijo que no espera poder desembarcar en China, un objetivo que alguna vez estuvo en el horizonte de Netflix. Al igual que otras compañías de tecnología de los Estados Unidos, el CEO cree que estarán bloqueados en China “por mucho tiempo”.

El esperado lanzamiento del streaming de televisión se produce cuando Apple desarrolla más que nunca su segmento de servicios, que le generó US$ 37,1 mil millones en su año fiscal 2018.

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : Guerra en el mundo del streaming video: Netflix le dijo que “no” a Apple

COMENTARIOS

Leave a Reply