Grey anuncia cambios en su presidencia de México y Latinoamérica

Grey anuncia cambios en su presidencia de México y Latinoamérica

0

By Octavio Noguez

  • La inversión en publicidad dentro de América Latina podría llegar a los 32 mil 930 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de la firma Zenith.

  • El mercado publicitario en México habría alcanzado una inversión en publicidad por cuatro mil 210 millones de dólares durante 2018, según datos de Statista.

  • Los medios en que se concentró el gasto publicitario fueron televisión, internet y medios exteriores dentro de México, según cifras de la AAM publicadas en 2018.

Marco Milesi ha asumido la presidencia y cargo de CEO de Grey Latam, aunado a que se mantendrá como CEO de Grey México, mientras que Humberto Polar asumirá la presidencia de esta filial y continuará con su cargo de Chief Creative Officer.

Milesi se ha desempeñado en agencias como Circus Grey Perú, donde incrementó la facturación, mientras que en México logró un crecimiento de 43 por ciento, con lo que logró que las oficinas se reconocieran como la segunda filial de Grey que más creció en el mundo.

“La creatividad es el corazón de Grey, es el motor de crecimiento de la agencia y el gran valor agregado para resolver los desafíos de comunicación de nuestros clientes. Con esto en mente, reinventamos la agencia y hoy en día somos digital at the core, el 80% de nuestro revenue viene de proyectos digitales”, aseguró Milesi.

En cuanto a Polar, el nuevo presidente de Grey México reconoció que “hoy en día podemos hacer cualquier tipo de trabajo, como el Innovation Center de P&G, branding, shopper marketing, así como campañas digitales y tradicionales. Al tener equipos integrados con todas estas disciplinas nos hemos vuelto particularmente eficaces, tanto que hemos participado en alrededor de 50 licitaciones durante el 2018 y hemos ganado la mitad”.

Cambios en la región
Los cambios anunciados por Grey en México y Latinoamérica se suman a otros movimientos que han ocurrido en grupos como Dentsu Aegis Network, donde Vanessa Gonzales y Fernando Bermúdez-Pire asumieron las presidencias regionales de Vizeum y Carat, respectivamente, mientras que Marcela Berlanga asumió el cargo de COO del grupo en México.

Aunado a estos movimientos, en Colombia se anunció la llegada de The Juju de la mano de Juan Pablo Rocha, quien asumió la dirección de las oficinas de esta agencia independiente, que están por estrenarse en el país sudamericano.

Rocha llega de presidir J. Walter Thompson Colombia por más de 16 años.

The post Grey anuncia cambios en su presidencia de México y Latinoamérica appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Grey anuncia cambios en su presidencia de México y Latinoamérica

COMENTARIOS

Leave a Reply