Google quiere trabajar con startups mexicanas y esto debes hacer para ser...

Google quiere trabajar con startups mexicanas y esto debes hacer para ser parte del proyecto

0

By Fernando Galvan

  • Google indicó que el objetivo de su programa es ayudar a todas las startups de Hispanoamérica a la creación de productos y tecnologías atractivas

  • Durante 2017, América Latina fue la parte del planeta en la que más se crearon nuevas empresas

  • El programa del motor de búsqueda tendrá una duración de tres meses

Datos del Global Entreprenurship Monitor refieren que durante 2017 la región del planeta donde más se crearon nuevas empresas fue América Latina con una tasa del 11.7 por ciento, seguido de Norteamérica con un 10.3 por ciento, África se ubica en la tercera posición con un 7.3 por ciento, Asía y Oceanía con un 6.2 por ciento y Europa con un 5.1 por ciento.

Asimismo, dentro del año de referencia, en la región, de acuerdo con Surfing Tsunamis, Brasil fue la nación en la que más firmas tecnológicas se crearon con un 48 por ciento; seguido de Argentina con un 18 por ciento y México con un 14 por ciento.

Motivo por el cual, con el objetivo de aprovechar que vive el ecosistema de las startups en América Latina, así como de continuar con el apoyo de emprendedores e inversionistas de la región, Google dio a conocer el Launchpad Accelerator México.

A través de un comunicado, el motor de búsqueda indicó que el programa está orientado en ayudar a las startups de toda Hispanoamérica a la creación de productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

Como parte de la primer clase de Accelerator México, el gigante tecnológico trabajará con 10 startups para superar desafíos en la materia, principalmente aquellos relacionados con inteligencia artificial, machine learning, android, Google Cloud Platform así como soluciones web.

La duración del programa será de tres meses, en los cuales Google ofrecerá soporte técnico continuo a fin de contribuir al desarrollo de un proyecto específico; además de que los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y de inteligencia artificial, acceso anticipado a nuevas tecnologías y 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de la plataforma.

Para ser parte del proyecto, debes entrar a https://developers.google.com/programs/launchpad/accelerators/, las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de marzo. A su vez, los seleccionados serán dados a conocer el 21 de marzo y los trabajos iniciarán con Google a partir del 29 de abril del año en curso.

The post Google quiere trabajar con startups mexicanas y esto debes hacer para ser parte del proyecto appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Google quiere trabajar con startups mexicanas y esto debes hacer para ser parte del proyecto

COMENTARIOS

Leave a Reply