Google pierde oferta para evitar juicio contra antimonopolio

Google pierde oferta para evitar juicio contra antimonopolio

0

By Maria Teresa Espinoza

Este viernes se dio a conocer que Google, de Alphabet, debe enfrentar un juicio por la afirmación de las autoridades antimonopolio estadounidenses de que el gigante de las búsquedas en Internet domina ilegalmente el mercado de tecnología de publicidad en línea, dictaminó un juez federal el viernes.

Vale la pena mencionar que en los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de juicios antimonopolio que se han presentado contra las grandes empresas tecnológicas. Estos juicios han sido impulsados por las preocupaciones de que estas empresas están abusando de su poder de mercado y sofocando la competencia.

Como también, los juicios antimonopolio contra las grandes empresas tecnológicas son complejos y pueden llevar años completarse. Sin embargo, estos juicios son importantes porque pueden ayudar a garantizar que las grandes empresas tecnológicas no abusen de su poder de mercado y que la competencia siga siendo fuerte en la industria tecnológica.

Google pierde oferta para evitar juicio

La jueza federal de distrito Leonie Brinkema en Alexandria, Virginia, denegó la moción de Google durante una audiencia, según registros judiciales.

Google había abogado por una victoria sin juicio, diciendo que las leyes antimonopolio no impiden que las empresas se nieguen a negociar con sus rivales y que los reguladores no habían definido con precisión el mercado de tecnología publicitaria.

Los documentos judiciales no especificaron qué razones aportó el juez en la audiencia.

Mociones como la que presentó Google sólo se conceden cuando un juez determina que no existe una disputa fáctica que enviar a juicio.

Está previsto que Brinkema presida el juicio en el caso el 9 de septiembre.

“Esperamos dejar las cosas claras”, dijo un portavoz de Google.

Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a hacer comentarios.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados demandaron al gigante tecnológico el año pasado, alegando que estaba monopolizando ilegalmente la publicidad digital y cobrando de más a los usuarios.

La demanda busca principalmente dividir el negocio de publicidad digital de Google para permitir una mayor competencia.

Los reguladores convencieron a Brinkema el viernes para que impidiera que un ex agente del FBI que actuó como consultor de ciberseguridad para Google testificara como experto en el juicio.

Google obtuvo una victoria en el caso la semana pasada cuando Brinkema permitió que el juicio continuará sin jurado, después de que la compañía resolviera las acusaciones de que su conducta perjudicaba al gobierno de Estados Unidos.

Ahora lee:

La ropa de segunda mano entre las tendencias de consumo

Consumidor encuentra adorable colección de Snoopy en Prichos

Metallica llega con evento y concierto en Fornite

Puedes leer el artículo completo en: : Google pierde oferta para evitar juicio contra antimonopolio

COMENTARIOS

Leave a Reply