Google hará un cambio que amarán los usuarios… pero odiarán las marcas

Google hará un cambio que amarán los usuarios… pero odiarán las marcas

0

By Ivan Nava

  • En 2017 Google reportó ingresos por concepto de publicidad por más de 95 mil mdd.

  • A nivel global, durante el año pasado se estima que se gastaron más de 276 mil mdd en publicidad digital

  • Google y Facebook son los dominantes en el rubro en el mundo digital.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en publicidad digital se incrementa, un terreno en donde Google y Facebook son los que dominan.

Par darnos una idea, se estima que durante 2018 se destinaron a nivel mundial cerca de 276 mil 165 millones dólares en digital advertising (que considera search advertising, banner y social media), de acuerdo con datos de Statista.

Un numero que luce impresionante y que probablemente muchas acompañáis estén dispuestas a beneficiarse, sin embargo, de acuerdo con datos de Visual Capitalist, Facebook y Google dominan en este rubro con 57.6 por ciento de todo el market share de forma conjunta.

La publicidad se vuelve intrusiva

Sin duda, para ambas compañías es un negocio bastante lucrativo, pero parece que podrían estar apunto de llegar al punto de quiebre.

¿Por qué? Miremos los números de 2017, por un lago Google reportó ingresos por concepto de publicidad por más de 95 mil millones de dólares, mientras que Facebook lo hizo por más de 39 mil millones.

Sin embargo, en el último año han enfrentado muchos problemas por la sobresaturación de anuncios en sus respectivas plataformas, algo que desde hace tiempo ha sido señalado por los usuarios y que ha motivado la popularización de los Adblocks.

Ante esta situación ambas compráis han tenido que emprende acciones. Por ejemplo, la de Mountain View desde el año pasado comenzó a desplegar una estrategia para bloquear o filtrar anuncios en sitios web ‘estorbosos’ o ‘molestos’.

Este programa se implementó en Estados Unidos y Europa, pero a partir de este 2019 Chrome comenzará a implementarlo de manera global.

Será el 9 de julio cuando el navegador comenzará a bloquear anuncios que considere no entran en sus estándares, mismos que fueron desarrollados por la Coalición para Mejores Anuncios (CBA), un grupo de la industria del cual Google es un miembro fundador, según nos recuerdan desde Marketing Land.

en total son doce formatos; 4 para escritorio (Laptops y PC) y 8 para dispositivos móviles como smartphones y tablet, los cuales serán bloqueados por Chrome a partir del segundo semestre del año.

Esto seguramente motivará a los usuarios permanecer en los sitios (algo que quiere Google) pero obligará a las marcas a modificar los formatos de anuncios que probablemente ya tenían diseñados y programados.

The post Google hará un cambio que amarán los usuarios… pero odiarán las marcas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Google hará un cambio que amarán los usuarios… pero odiarán las marcas

COMENTARIOS

Leave a Reply