Golden Foods: Compromiso ante los nuevos retos

Golden Foods: Compromiso ante los nuevos retos

0

By Colaboracion Publicitaria

“Nuestra propuesta de valor nos ha permitido avanzar y ganar participación de mercado en diferentes regiones”.

Francisco Solano, Director Comercial

Tweet

En el 2004, México parecía tener una excelente variedad de cereales para satisfacer las necesidades del mercado, hasta que apareció Golden Foods, empresa orgullosamente mexicana. Tras más de 70 años de experiencia en el empacado y distribución de arroz, un grupo de socios accionistas consideraron que la categoría de cereales tenía un alto potencial y fue así como Golden Foods comenzó a tomar forma. Hoy, a 16 años y en medio de una pandemia, logran mantenerse firmes y en constante crecimiento.

Crecimiento con valor

Golden Foods ofrece cereales, granola, galletas, arroz y café en México, Estados Unidos y países de América Latina, mercado que tienen grandes retos y oportunidades, dada la presencia de marcas con posicionamiento sólido que ofrecen productos similares. “Esta ha sido una de las tareas que representa un reto constante, competimos con marcas globales muy fuertes, que incluso son genéricos para la categoría, pero nuestra propuesta de valor nos ha permitido avanzar y ganar participación de mercado en diferentes regiones”, comenta Francisco Solano, Director Comercial de la empresa.
“En los últimos nueve años, hemos logrado un crecimiento anual ponderado del 20 por ciento, soportado por inversiones para incrementar nuestra capacidad productiva y portafolio de productos”, explica Solano. Esto les ha permitido avalar la calidad de sus productos con certificaciones como HACCP, SQF, FDA, KOSHER, registros sanitarios de los países a donde exportan, así como certificaciones de clientes.

Los retos del 2020

Pero el 2020 llegó y la pandemia de COVID-19 supuso un nuevo reto para Golden Foods. El principal: asegurar el abasto de sus productos, en medio de la sobre-demanda que se vivió en los primeros meses de la crisis. Fue gracias a una buena comunicación y coordinación con clientes que lograron generar la certidumbre y continuidad en el negocio.
Es así como llegan al final del año con grandes aprendizajes y con la fortaleza para seguir adelante en el 2021. Para el cierre del 2020 esperan lograr un crecimiento en ventas superior al 25 por ciento y seguir reforzando su propuesta de valor, con planes de crecer hacia nuevas categorías y mercados. “Nuestra estrategia de crecimiento es fortalecer el desarrollo de nuestras marcas, asegurando que seguirán incrementando su relevancia”, comenta Rodrigo Quintero Gerente de Mercadotecnia. BTL

Puedes leer el artículo completo en: : Golden Foods: Compromiso ante los nuevos retos

COMENTARIOS

Leave a Reply