Fortnite se burla del emblemático comercial de Apple, luego de su eliminación...

Fortnite se burla del emblemático comercial de Apple, luego de su eliminación de la App Store

0

By Fernanda Gonzalez

Por complejo que parezca, la batalla entre ls tienda de aplicaciones y los desarrolladores de apps es cada vez más aguerrida. Mientras jugadores como Apple buscan exclusividad con portafolios amplios, jugadores como Epic -desarrollador de Fortnite- buscan mejores comisiones. Esta pelea ahora ha puesto en tenencia el término #FreeFortnite.

Todo comenzó luego de que diversos medios estadounidenses reportarán que Apple eliminó al videojuego como reacción a lo que la tecnológica calificó como una ‘violación expresa de sus reglas’.

De manera puntual la empresa dirigida por Tim Cook, a través de un comunicado de prensa explicó para la CNBC explicó lo siguiente:

“Hoy Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las reglas de la App Store que se aplican igualmente a todas las desarrolladoras y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como consecuencia, la app de Fortnite se ha retirado de la tienda. Epic activó una función en su app que no ha sido retirada o aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las reglas de la App Store en cuanto a pagos in-app que se aplican a todas las desarrolladoras que venden bienes o servicios digitales”.

La respuesta no se hizo esperar y mediante un nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter, Epic Games afirmó que ha presentado una demanda por este hecho argumentó lo siguiente:

““Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: (i) el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y (ii) el procesamiento de pagos en la aplicación de iOS Mercado (cada uno como se define a continuación)”.

#FreeFortnite se vuelve tendencia

La desarrollada de videojuegos no ha dejado de expresar su molestia ante lo sucedido y ha emitido un spot en el que hace burla del emblemático comercial de Apple “1984”, acompañado de un mensaje contundente:

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Visita http://fn.gg/freefortnite y únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”.

Epic Games has defied the App Store Monopoly. In retaliation, Apple is blocking Fortnite from a billion devices.

Visit https://t.co/K3S07w5uEk and join the fight to stop 2020 from becoming “1984” https://t.co/tpsiCW4gqK

— Fortnite (@FortniteGame) August 13, 2020

Con esto, el término #FreeFortnite se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales con un total de 52 mil tweets, según estimaciones de Twitter al cierre de la nota.

Los usuarios han utilizado la mencionada etiqueta para arremeter contra Apple y aplaudir la estrategia de Epic Games ante la eliminación de Fortnite que sin duda dejará a miles de usuarios afectados.

Epic games a preparado una jugada maestra bajando los pavos no para hacer frente a otro juego como fall guys si no para hacer frente a Apple por llevarse parte importante de dinero en cualquier aplicación y subir los precios #FreeFortnite pic.twitter.com/AZHZOQtcSr

— bygerem367 (@bygerem367) August 13, 2020

Lo que ha hecho hoy Apple es una vergüenza. Apple se está volviendo un Monopolio y va a traer problemas. Hoy, Apple Store ha atacado a Fortnite retirando Fortnite de la tienda por las rebajas de paVos que hay si pagas directamente a EpicGames. #freefortnite pic.twitter.com/hy5LnWvUgx

— Luis618000 (@luis618000) August 13, 2020

No puede ser posible que Apple haya baneado a fortnite de la AppStore, Como Comunidad tenemos que protestar y ayudar a Epic Games!!#freefortnite #FreeFortnite pic.twitter.com/LXqjuQ2e8z

— Hola pero en mi nombre (@NotReally1782) August 13, 2020

El comercial que es burla

En 1984 Apple rompió los moldes de lo que era un anuncio publicitario, al contar una historia al estilo cinematográfico y creo una tendencia que existe hasta nuestros días.

Además de los aspectos técnicos, el comercial en cuestión, que fue lanzado durante el Super Bowl XVIII entre Raiders de Los Angeles y Pieles Rojas de Washington, destacó por desafiar el imperio que en aquel momento tenía IBM.

Puedes leer el artículo completo en: : Fortnite se burla del emblemático comercial de Apple, luego de su eliminación de la App Store

COMENTARIOS

Leave a Reply