Ford lanza su primer SUV eléctrico con una estrategia de marketing que...

Ford lanza su primer SUV eléctrico con una estrategia de marketing que sorprende

0

By Pablo Petovel

  • Ford usará la marca Mustang para un SUV eléctrico

  • Es una jugada inesperada por la industria automotriz

  • Es la primera vez que se utiliza esa marca para un carro que no sea el clásico lanzado en 1964

Ford decidió algo inesperado: convertir su SUV eléctrico en un Mustang.

De esta forma, el fabricante estadounidense ampliará el uso de la icónica marca Mustang para un automóvil diferente al clásico sedán deportivo, modelo que debutó en 1964.

Imagen: Bigstock

El Mustang Mach-E hará su debut el domingo 17 de noviembre, en Los Ángeles, a partir de cuando la marca del óvalo comenzará a recibir reservas de 500 dólares, sólo en línea.

La marca no dio detalles de por qué decidió que se llame Mustang, pere es probable que sea una estrategia de mercadotecnia para que el vehículo se destaque en un segmento de autos eléctricos cada vez más concurrido y que, a la vez, no despierta mucho el interés de los consumidores.

El debut mundial del Mustang Mach-E se transmitirá en las cuentas de redes sociales de Ford a las 9 (hora de Los Ángeles) del domingo 17, con el actor Idris Elba como nueva imagen de la marca, publicó CNBC.

El adelanto del Mustang SUV de Ford.
El adelanto del Mustang SUV de Ford.

Las redes sociales serán las protagonistas (además del auto, claro), ya que la presentación se podrá ver por YouTube, Facebook, Twitter y Autohome (en China), publicó Freed.

En las redes ya hay críticas de fans de los Mustang que consideran que no es una buena idea ‘vestir’ a la marca de SUV y con un ‘corazón’ eléctrico.

Mustang es líder entre los autos deportivos en lo que refiere a las ventas. En los Estados Unidos vendió 106 mil unidades en 2017, seguido del Camaro de Chevrolet (72 mil) y del Dodge Challenge (64 mil).

La marca sufrió un duro golpe este año, cuando en julio murió Lido Anthony Iacocca, uno de los ejecutivos más poderosos y más reputados de Detroit y padre del Ford Mustang.

Llegó a convertirse en presidente de Ford Motor en 1970.

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : Ford lanza su primer SUV eléctrico con una estrategia de marketing que sorprende

COMENTARIOS

Leave a Reply