Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”

Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”

0

By Victor Pantoja

  • A nivel Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar en cuanto a consumo de cerveza, mientras que a nivel mundial, se encuentra en el lugar número 30.

  • La industria cervecera juega un papel fundamental dentro de la industria manufacturera de México, llegando a ser el número 20 de los sectores del país.

  • En ese panorama, México genera anualmente poco más de 8.95 mil millones de litros de cerveza por año.

Durante el 2020, la producción de cerveza en México fue de poco más de 118.7 millones de hectolitros, colocando a la industria como una de las actividades manufactureras más importantes del país, ya que se produjeron poco más de 118.7 millones de hectolitros, cifra que evidencia la gran cantidad de consumo nacional sobre este tipo de bebidas embriagantes, motivo que genera diversas dudas entre el consumidor final, al cuestionarse cuál es la mejor compra de cerveza entre sus versiones de lata, botella y caguama.

Aunque República Checa es el país que más consume cerveza en el mundo, México no se queda atrás, siendo este producto alcohólico, uno de los que más buscados dentro del territorio nacional; sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones de compra con las que cuentan los consumidores, una de las mayores dudas es cuál presentación conviene más a sus bolsillos.

Y es que el sector cervecero en el país juega un papel fundamental para la industria, ya que la Secretaría de Economía posicionó a este sector como una de las 20 actividades manufactureras más relevantes. De acuerdo con lo señalado por la dependencia federal, México ostenta el 3 lugar en América Latina en cuanto a consumo de cerveza; sin embargo, ese puesto decae hasta el lugar 30 a nivel mundial, pues República Checa, Namibia y Alemania, como los países más cerveceros son reconocidos como los países más cerveceros.

Cuál es la mejor compra de cerveza: ¿Lata, botella o caguama?

Ya sea que se consuma en bares, tiendas de autoservicio, almacenes o tiendas de abasto, la cerveza sigue siendo una de las principales compras, ya que de acuerdo con lo señalado por el Gobierno de México, un mexicano consume 60 litros de cerveza por año y existe en el país una producción anual de poco más de 8.95 mil millones de litros. ¿Cómo definir qué cantidad de cerveza comprar y en qué proporción?

Para ello, se debe tomar en cuenta que, dependiendo de la marca varía el precio de la cerveza; sin embargo, dentro del territorio nacional existen marcas recurrentes entre el gusto de los consumidores, como Victoria, Indio, Tecate o Corona, cervezas que cuentan con al menos tres presentaciones: botellas, latas o caguamas, por lo que al comprar sus precios aproximados, se puede definir cuál es la compra más inteligente en cuanto a cantidad precio.

Si se hace la comparativa, por medio de precios establecidos en tiendas, por ejemplo, un six de cerveza en lata de marca comercial, ronda un precio aproximado de los 80 pesos, con una cantidad de 335 mililitros, mientras que un six de botella ronda los 130 pesos, por la misma cantidad de contenido, por lo que sí se considera que una caguama equivale a 3.38 latas de cerveza, o sea, que por cada envase de cerveza de 1.2 litros, te alcanza para poco más de tres vasos, resulta financieramente, mejor opción el consumo cerveza en su versión de caguama.

@lagodelosbusiness ¿Qué es mejor cerveza en lata, en botella o en caguama? #cerveza #hack #ahorro #finanzas #educacionfinanciera ♬ sonido original – Lago de los Business

Ahora lee:

Día del Padre: alertan por malware en “promociones” de cerveza
https://www.merca20.com/dia-del-padre-alertan-por-malware/
Tiktoker muestra tres cervezas difíciles de encontrar y H-E-B se lleva la mejor publicidad
“Esto ni el Seven lo tiene”; muestran comedor secreto de Oxxo para empleados

Puedes leer el artículo completo en: : Financieramente, ¿cuál es la mejor compra? “¿Lata, botella o caguama?”

COMENTARIOS

Leave a Reply