Facebook quiere que sus empleados sigan en home office hasta el verano...

Facebook quiere que sus empleados sigan en home office hasta el verano de 2021 y les ofrece bono

0

By Ivan Nava

Las dinámicas del empleo se han transformado en todo el mundo a causa de las razones que todos conocemos y, todo apunta que esto se mantendrá por un largo tiempo, al menos es lo que nos dice el reciente anuncio de Facebook.

Esto debido a que la compañía con base en Menlo Park anunció el jueves que permitirá a los empleados en Estados Unidos trabajar de forma remota haciendo home office hasta julio de 2021.

Lo que dijo Facebook

Al respecto, la firma dirigida por Mark Zuckerberg señaló que la decisión se tomó con la responsabilidad que tiene de procurar la seguridad y salud de todos los trabajadores y con base en las recomendaciones emitidas por expertos en salud y las autoridades estadounidenses.

“Con base en la orientación de expertos en salud y del gobierno, así como en las decisiones tomadas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, estamos permitiendo que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde su hogar hasta julio de 2021”, dijo un portavoz de Facebook en declaraciones citadas por The Verge.

De acuerdo con la información divulgada, la tecnológica también está considerando entregar a los empleados un bono de mil dólares adicionales para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar -algo que las empresas no suelen considerar-.

Aunado a ello, se señaló que Facebook mantendrá vigente su proceso de reapertura gradual de oficinas, con el objetivo de poder reactivar la operación aunque con capacidades restringidas en las zonas donde las condiciones lo permitan.

¿Buen employer branding del sector tecnológico?

Facebook se suma a una serie de compañías, principalmente del sector tecnológico que están estableciendo programas, protocolos y medidas para establecer las condiciones adecuadas para que sus trabajadores puedan desempeñar sus actividades, en la seguridad de sus hogares y con los recursos necesarios para hacerlo; Google, Microsoft, Apple, y Uber, entre ellas.

Se puede decir que es una buena medida de employer branding, entendido como el uso de todas las técnicas y herramientas que se usan hacia adentro para que la gente hable bien de la empresa y esté contenta dando el máximo trabajando allí.

En ese sentido, hemos visto como Google, anunció recientemente que prolongará el home office de sus empleados hasta el verano de 2021, implementando nuevas medidas ante el COVID-19; mientras que Apple que le pidió a sus colaboradores en tiendas retail que trabajen desde casa; acción similar que hace en el pan de acción de un regreso “muy limitado” para los empleados de oficinas.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook quiere que sus empleados sigan en home office hasta el verano de 2021 y les ofrece bono

COMENTARIOS

Leave a Reply