Facebook quiere facilitarte publicar memes para que no dejes la red social

Facebook quiere facilitarte publicar memes para que no dejes la red social

0

By Ivan Nava

  • Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial

  • Pero tiene un problema, las generaciones más jóvenes ya no tienen interés en la red social.

  • Además Instagram y WhatsApp ganan más popularidad.

Facebook sigue obsesionada en recuperar la atención e interés de los usuarios. El problema es que busca hacerlo sn dejar de ser importante para los anunciantes, un doble juego que puede resultar riesgoso.

Aunque es la de mayor penetración a nivel mundial con más de 2 mil 234 millones de usuarios, en el último año ha enfrentado problemas serios de reputación de marca y protección de datos.

Esto ya ha tenido impacto pues ha comenzado a desacelerar de manera significativa la suma de usuarios, en particular en generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil quienes no tienen interés en estar en esta plataforma.

Los memes ¿la solución?

La situación ha motivado a que Facebook pruebe de todo en la plataforma para estimular una mayor actividad de los usuarios y para atraer a nuevos suscriptores, pero no todas le han funcionado.

Ahora parece que va por un recurso que se puede decir, es el más popular de los últimos cinco años: los memes.

Se trata de LOL, una aplicación que estaría diseñada para permitir la publicación de memes, GIFs y videos categorizados por temas y, por obvias razones motivar a que la gente la use como una de sus formas preferidas de compartir contenidos.

De acuerdo con TechCrunch, medio que ha encontrado la presencia de la app, actualmente la compañía de Menlo Park ya la esta probando con un pequeño grupo de 100 usuarios de preparatorias en Estados Unidos.

Naturalmente, si funciona y gusta a estos adolescentes, Facebook comenzaría a liberal en usuarios de todo el territorio estadounidense y de otros países.

Contenidos que todos aprovechan

No cabe duda que los memes se han consolidado como una de las formas de comunicación preferidas en la era digital, gracias a la efectividad que demuestran para conectar con los públicos.

Se trata de contenidos que tienen un gran potencial de lo que llamamos viralidad, como muestra un botón: a finales del año pasado, cuando el hype por Avengers: Infinity War se comenzaba a diluir, Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron-Man) publicó un meme en Facebook en el que se burla de Thanos y la eliminación de varios vengadores.

La publicación acumula más de 99 ml Reactions, casi 5 mil comentarios y ha sido compartido más de 19 mil veces.

En el caso de LOL de Facebook, no sólo tendría como finalidad atraer usuarios y estimular la actividad de los que ya están en la red social, sino una forma de concentrar este tipo de contenidos que generalmente son compartidos provenientes de apps de terceros. Si lo logra, incluso podría encontrar una nueva forma para recopilar data y ofrecer espacios para anunciantes.

Imagen: vía techcrunch.com

The post Facebook quiere facilitarte publicar memes para que no dejes la red social appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook quiere facilitarte publicar memes para que no dejes la red social

COMENTARIOS

Leave a Reply