Estudios de mercado: lo que debe saber el mercadólogo

Estudios de mercado: lo que debe saber el mercadólogo

0

By Jazmin Garibay

  • Un estudio de mercado es el conjunto de acciones que tienen el objetivo de conocer a los consumidores actuales o potenciales.

  • Lee: Tienda online: elementos básicos para su éxito

  • Los primeros dos años de vida de una empresa son determinantes.

Son diversas las razones por las que una empresa fracasa, pero emprendedores encuestados por el Instituto del Fracaso coincidieron en que el 41 por ciento de ellos fracasó por un punto de venta no adecuado, el 33 por ciento por un mercado meta mal seleccionado y finalmente el 29 por ciento por tener un precio no adecuado.

Esto, denota la importancia que tiene un estudio de mercado para las compañías, ya que resulta un apoyo básico para tomar decisiones.

Localiza exactamente lo que las compañías quieren saber sobre sus consumidores o usuarios, dependiendo de su ramo o industria.

Basta con mencionar que uno de los principales cambios es que actualmente se puede generar información instantánea, cuando antes se necesitaba entre uno y tres meses para formular un análisis de mercado.

Un estudio de mercado es el conjunto de acciones que tienen el objetivo de conocer a los consumidores actuales o potenciales de un producto o servicio, o de indagar el sector en el que una compañía se mueve, entre otros objetivos que al final sirven para tomar decisiones estratégicas.

La data y los números pueden decir por qué es importante un estudio de mercado, pues sólo en México, los primeros dos años de vida de una empresa son determinantes, ya que el 75 por ciento de ellas fracasa durante ese periodo.

Es por ello que los estudios de mercado se enfrentan a un reto de 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, en marketing digital deben distinguir entre 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.

The post Estudios de mercado: lo que debe saber el mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Estudios de mercado: lo que debe saber el mercadólogo

COMENTARIOS

Leave a Reply