Estudio revela el riesgo de Twitch para menores: esto debes saber al...

Estudio revela el riesgo de Twitch para menores: esto debes saber al respecto

0

By Octavio Noguez

  • “Twitch Transparency Report” es un estudio donde se ha reportado el riesgo para usuarios ante el acoso dentro de la plataforma de streaming.

  • “Hate is No Game 2021” es otro estudio que ha medido el crecimiento de actos como el acoso sexual, spam o amenazas violentas en la industria del gaming.

  • PEN America ha hecho llamados a las redes sociales para que den con soluciones como un botón de SOS ante casos de acoso o violencia.

Un estudio conducido por Forbes ha dado cuenta del riesgo que es Twitch, plataforma de Amazon, para menores, pues concluyó que al menos 280 mil niños han sido víctimas de acoso en los últimos dos años.

La investigación es un importante documento de los riesgos del streaming y las políticas que tendrán que diseñarse a la brevedad, para garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto uso de estos medios, sobre todo cuando la cultura en el uso de redes sociales se ha vuelto toral en la actualidad, con comunidades cada vez más interesadas en actividades generar esta conexión que es aprovechada.

En la red social ya existen estudios como “Twitch Transparency Report”, donde se advierte que durante la segunda mitad de 2021, se identificaron más de 171 mil actos de acoso sexual y acoso; más de siete mil amenazas violentas; 34 actos de promoción de terrorismo y propaganda; más de 32 mil actos pornográficos y más de 497 mil actos de spam.

Hay también un interesante estudio titulado “Hate is No Game 2021” en donde se nos advierte que el total de casos de acoso, de todo tipo, pasó de 74 por ciento en 2019 a 83 por ciento en 2021 y el acoso sexual en específico, pasó de 35 por ciento a 43 por ciento, en el mismo periodo de tiempo antes citado.

“Los videojuegos ya no son solo un pasatiempo de los adolescentes: gracias a los avances en la tecnología de juegos y la accesibilidad de muchos juegos, la actividad se ha vuelto muy popular entre ambos sexos, jóvenes y adultos por igual. A pesar de su popularidad, la naturaleza anónima de los juegos en línea deja a algunos jugadores expuestos al acoso y a experiencias negativas. Durante una encuesta de junio de 2021 en los Estados Unidos, el 71 por ciento de los encuestados afirmó que los habían insultado mientras jugaban videojuegos. En general, el 83 por ciento de los jugadores que respondieron habían sufrido acoso en línea, frente al 74 por ciento dos años antes”, explica J. Clement, Research lead en internet y gaming en Statista.

El crecimiento de malas prácticas dentro de plataformas de redes sustenta lo difícil que se ha vuelto la comunicación en esta plataforma y lo más desafiante al día de hoy, parece ser la laxa regulación de estas malas prácticas, ante una actividad, como es el streaming en videojuegos, que se ha intensificado.

Con estos pésimos antecedentes, queda un reto a atender e indudablemente nos revela lo necesario que es entender los aciertos en consumo, sobre todo de servicios digitales, tal como ocurrió con un reporte hecho por PEN America, donde la organización advirtió que redes como Facebook, Instagram y Twitter necesitaban implementar, junto con el resto de redes sociales, medidas como un dashboard que filtre contenido prohibido; un boton de SOS para que usuarios lo activen en casos de acoso; una herramienta que permita a los usuarios documentar casos de acoso o abuso; permisos para que organizaciones especializadas puedan ingresar a cuentas vulneradas que así lo soliciten y transparencia en todo lo que se informe al respecto, sobre medidas tomadas ante estas situaciones.

El riesgo de Twitch

Bloomberg condujo un estudio en donde advierte que en los últimos dos meses en que recopiló datos, hubo al menos dos mil cuentas vinculadas a actos de acoso contra 280 casos de menores, que fueron víctimas de dichas infracciones.

“Prevenir la agresión infantil es una de nuestras responsabilidades más fundamentales como sociedad. No permitimos que los niños menores de 13 años usen Twitch, y evitar que nuestro servicio se use para hacer daño es una de nuestras mayores prioridades”, explicó la plataforma en una postura compartida con el medio.

Esta acción es una de las tantas medidas que se han medido en redes sociales y plataformas donde la interacción de comunidades debe seguir reglas, por la forma en que se vulnera la identidad de las personas.

Ante ello es esperable que se desarrollen actividades que no tienen comparativo, como las que tienen que ver con la reacción de las plataformas y la manera en que abordan estos lamentables actos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Estudio revela el riesgo de Twitch para menores: esto debes saber al respecto

COMENTARIOS

Leave a Reply