Estudio predice el resultado que podría tener el estreno de La Sirenita,...

Estudio predice el resultado que podría tener el estreno de La Sirenita, con Halle Bailey como protagonista

0

By Octavio Noguez

  • La polémica que desató el anuncio de la versión live action de La Sirenita, ha generado hasta un estudio que predice el éxito que tendrá la cinta.

  • Disney ha buscado explotar sus diversos títulos cinematográficos, gracias a acciones que logran integrar estas historias al mercado.

  • Desde la perspectiva de Disney, el valor de marca se ha mantenido como un referente que busca integrar de mejor forma al consumidor.

Las historias son hoy en día una apuesta de gran impacto y Disney sabe que esto ha sido la base de su negocio.

Adaptar las historias al mercado es una estrategia que ha tenido que usarse de manera permanente, pues las audiencias se identifican con el contenido que refleja su identidad cultural o la realidad que viven.

Esto ha sido indispensable para lograr que las marcas se conviertan en generadores de cultura, mediante la adaptación a las necesidades y realidad que tiene el mercado con el que se comunican.

Dicho esto se ha vuelto sumamente evidente encontrarnos con historias no solo por parte de plataformas en streaming, sino de compañías cinematográficas, con gran revuelo en el mercado.

Disney ha tenido que enfrentar una serie polémica tras anunciar que su próxima cinta de live action de La Sirenita sería protagonizada por una afroamericana.

Halle Bailey se convirtió de repente en la mujer más comentada en redes sociales, por el impacto que tendría en la historia, que una mujer con sus características protagonizada la historia de una sirena.

Debido a ello Morning Consult se dio a la tarea de encuestar cual era el sentir de los consumidores estadounidenses, así como la eventual respuesta que tendría entre la audiencia, descubriendo que el 75 por ciento de quienes se identificaron como demócratas aseguraron que apoyaban la idea de que Bailey protagonizara la historia, mientras que solo un 44 por ciento de republicanos dijo estar de acuerdo con la idea.

La Sirenita ha marcado un episodio comercial fundamental en el mercado, no solo por convertirse en un clásico de Disney, sino por ser una historia con un potencial comercial indiscutible.

Ante casos como el de BAiley con La Sirenita, el marketing ha tenido que aprender a ejecutar estrategias mediante las cuales una historia se convierta en una pauta de gran ayuda, al momento de recurrir al contenido como plataforma para las experiencias con el consumidor.

Puedes leer el artículo completo en: : Estudio predice el resultado que podría tener el estreno de La Sirenita, con Halle Bailey como protagonista

COMENTARIOS

Leave a Reply