Estudio coloca a Zara como la marca con que más se relacionan...

Estudio coloca a Zara como la marca con que más se relacionan los consumidores

0

By Octavio Noguez

  • Zara cuenta con un valor de marca superior a los 18 mil millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance para este 2019.

  • Zara es la marca líder en ventas dentro de Inditex, la compañía dueña de tiendas como Berschka, Pull&Bear y Massimo Dutti.

  • El retail de moda ha convertido concenptos como el de fast fashion en uno de los más populares, por el alcance que logran las marcas dentro de este.

El mercado de fast fashion ha consolidado conceptos comerciales, de diseño y promocionales de gran relevancia, por el factor creativo y la capacidad que encuentran las marcas de ser cada vez más relevantes.

A partir de esta relevancia las marcas que integran dicha industria se han consolidado a nivel mundial, como un referente de cómo se tienen que aplicar apuestas que motiven la mejor relación con el consumidor.

Zara es líder en esta materia y se ha convertido en la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores, de acuerdo al estudio ‘Digitalización y Experiencia de Cliente’, que es conducido por la asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait.

A la marca le siguen por este concepto firmas como El Corte Inglés y Primark, lo que pone en un papel central al retail y sobre todo al segmento de fast fashion, que a la fecha es una de las industrias con mayor desempeño en el mercado, por la adaptación al perfil con el que cuentan los consumidores.

Este perfil se ha distinguido cada vez más por obedecer de mejor forma a propuestas que no solo logran empatar en tallas, sino también lo hacen en conceptos creativos, que han hecho de las redes sociales la segunda vitrina en que se exhiben estas prendas.

Zara es una marca líder en su segmento, sin embargo, es necesario destacar que su liderazgo se ha debido en gran parte a la inspiración que ha tomado de marcas de alto costo, obligándolas a replantear la velocidad con que venden sus prendas, tal como ocurrió con Burberry, una marca que asumió el reto de tener en puntos de venta las prendas de sus nuevas colecciones tan pronto estas terminaran las pasarelas.

Puedes leer el artículo completo en: : Estudio coloca a Zara como la marca con que más se relacionan los consumidores

COMENTARIOS

Leave a Reply