Estos son los mejores hashtags para ganar seguidores en Instagram

Estos son los mejores hashtags para ganar seguidores en Instagram

0

By Fernanda Gonzalez

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de la plataformas más importantes dentro de las estrategias digitales de las marcas.

Las cifras indican de un crecimiento exponencial en la captación de ingresos publicitarios, lo que por definición indica que son cada vez más las marcas que se suman a la red social de los filtros.

Los números ente Instagram y la publicidad

Los datos son claros y demuestran que Instagram ha batido todas las estimaciones y pronósticos relacionados con su capacidad para generar ingresos gracias a la publicidad.

Estimaciones publicadas por eMarketer, indicaban que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarían de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

No obstante, a decir del último reporte financiero entregado por Facebook, Instagram generó al cierre del año pasado cerca de 20 mil millones de dólares gracias a este concepto.

Así lo expuso un reporte de Bloomberg el cual destaca que la red social de fotos y videos que adquirió Facebook en 2012 por unos 715 millones de dólares, ya representa una cuarta parte de los ingresos totales de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Ganar la recompensa prometida

Las razones detrás de este incremento son claras. La plataforma de los influencers ha demostrado entregar mejores resultados incluso por encima de Facebook.

Un estudio firmado por Socialbakers indica que las marcas más populares en Instagram cerraron el último trimestre de 2019 con un total de 3.570 millones de impresiones, mientras que las más populares de Facebook hicieron lo propio con 3.470 millones de impresiones.

Lo interesante es que tres meses antes de esta última medición, Facebook lograba 3.460 millones de impresiones entre sus perfiles de marca más populares, mientras que las de Instagram se quedaban con 3.420 millones.

Lo cierto es que cada vez más marcas buscan capitalizar estas bondades y, en este sentido, destacar en la red social comienza a ser cada vez más complicado.

Los equipos estratégicos detrás de cada marca han estudiado aspectos como cuáles son los mejores horarios para publicar o bien las mejores prácticas para adaptarse a los cambios de algoritmo de la red social y, aunque en realidad la mejor estrategia depende de cada objetivo particular para los productos que se buscan impulsar, tener este tipo de información facilita orientar las acciones a metas específicas.

Los mejores hashtags

En este sentido, vale la pena conocer un reciente listado entregado por Metricool que recopila los hashtags que durante el último años demostraron ser efectivos para sumar nuevos seguidores.

Estos pequeños símbolos son parte natural del lenguaje en Instagram y aquellas marcas que logran dominarlos tanto en cantidad, como en profundidad y tiempo pueden tener mejores garantías de éxito en una plataforma que comienza a presentar signos de saturación ante la relevancia que tiene a los ojos de las audiencias.

Los hashtags más utilizados y efectivos de 2019

  • #Love (utilizado en más de 1.500 millones de publicaciones)
  • #Instagood (utilizado en más de 1.000 millones de publicaciones)
  • #Photooftheday (utilizado en más de 600 millones de publicaciones)
  • #Beautiful (utilizado en más de 550 millones de publicaciones).
  • #Happy (utilizado en más de 520 millones de publicaciones).
  • #Art (utilizado en más de 508 millones de publicaciones)
  • #Picoftheday (utilizado en más de 500 millones de publicaciones)
  • #Fashion (utilizado en más de 475 millones de publicaciones)
  • #tbt (utilizado en más de 486.000.000 millones de publicaciones)
  • #cute (utilizado en más de 418 millones de publicaciones)

Puedes leer el artículo completo en: : Estos son los mejores hashtags para ganar seguidores en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply