Estos son los 10 spots publicitarios más vistos sobre el COVID-19

Estos son los 10 spots publicitarios más vistos sobre el COVID-19

0

By Fernanda Gonzalez

Con la llegada de la pandemia, también se hizo presente una avalancha de anuncios publicitarios relacionados con el COVID-19. Marcas de todas las categorías decidieron lanzar spots afines al tema con el objetivo de ganar relevancia ante un consumidor abrumado con cientos de contenidos enfocados en el virus.

Conversación centrada en virus

Las razones son simplemente evidentes. Basta con hacer una revisión rápida en redes sociales para entender que el interés de las audiencias ahora mismo está centrado en todo aquello que tenga que ver con el coronavirus.

En este juego Twitter se ha convertido en una de las plataformas con mayor uso. De acuerdo con datos informados sobre el avance de esta enfermedad., cada minuto a nivel mundial se envían cerca de 100 tweets relacionados con la pandemia de los cuales 24 son orgánicos, 73 retweets y 3 respuestas.

México no es ajeno a esta realidad. Cada 6 minutos en el país se envían 100 tweets relacionados con el hashtag #Covid19mx repartidos en 21 tweets, 72 retweets y 6 respuestas.

De manera puntual, desde Reputation Digital Institute, desatan que en el mercado mexicano, durante el último mes en México se generaron más de 75 millones de conversaciones alrededor del virus en el entorno digital, con lo que el volumen de la conversación se incrementó 700 por ciento.

Los 10 más vistos

Si bien los números anteriores plantean la oportunidad, también ponen sobre la mesa lo complicado que resulta para los mensajes de las marcas destacar y ganar relevancia en medio de la conversación.

No obstante, existen algunos spots que han logrado cerrar la brecha y meter a su marca en los intereses de las audiencias aún ante la aborigen de información publicada alrededor del COVID-19.

El hallazgo tiene de la mano de la plataforma de medición True Reach? de AcuityAds, misma que ha indicado que el Top 10 de los spots relacionados con el COVID-19 identificados para abril habrían generado más de 135 millones de views.

POSICIÓN MARCA NOMBRE DE CAMPAÑA TOTAL VIEWS
1 Nike Play for the World 25,702,296
2 Tractor Supply Co. We’re Here 20,618,637
3 Colgate Our Smiles Keep Us Together 19,254,273
4 Monday.com Work Remotely with Monday.com 13,435,569
5 adidas #HomeTeam 13,197,674
6 Sam’s Club Come Be Part of the Team 11,114,909
7 McDonald’s We’re Still Here 9,317,536
8 Walmart Here For You 8,412,463
9 Portal from Facebook Closer 8,100,737
10 Walgreens Helping You Stay Healthy, Safe & Calm 7,441,453

Es importante indicar que esta herramienta de menciones considera los indicadores de participación de las principales marcas en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción de sus vídeos en soportes como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram considerando la actividad de más de 250 categorías verticales de toda la industria, en todo el mundo.

Aunque este top 10 responde únicamente a lo sucedido en Estados Unidos, los hallazgos funcionan como un indicador para entender cuáles son las marcas que lograron posicionar correctamente su comunicación.

Lejos de la pandemia

Aunque las cifras de estas marcas y sus spots son importantes, la realidad es que con el avance de la epidemia, la comunicación está exigida a tomar nuevos enfoques.

El consumidor ahora pide a sus marcas que su publicidad se aleje de los temas relacionados con la pandemia en una suerte por sentirse más conectado con su “vida normal” ahora desvanecida por la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.

Cuando menos así lo indica un nuevo estudio firmado pro Twitter el cual indica que el 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad, debido a que para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.

De hecho, el 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.

Puedes leer el artículo completo en: : Estos son los 10 spots publicitarios más vistos sobre el COVID-19

COMENTARIOS

Leave a Reply