Estos productos están desperdiciados por las marcas y todo tiene que ver...

Estos productos están desperdiciados por las marcas y todo tiene que ver con los millennials

0

By Jazmin Garibay

  • Un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación de millennials: comer fuera de casa, ir a bares y comprar café.

  • La generación será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año con el 50 por ciento del consumo.

  • 4 hábitos que identifican a la generación Z en la actualidad

Los millennials son una generación considerada como dominante en cuestiones de consumo. Sin embargo, no son la generación favorita de las marcas, por diversos hábitos que han obligado a los estrategas a transformar sus ideas publicitarias.

Sin embargo, si hay una tendencia que han impulsado a nivel mundial, es el marketing de nostalgia. Los consumidores en general se guían por sensaciones que los remiten a mejores momentos en su ida, tal como es el objetivo de esa estrategia, pero especialmente con los millennials, funciona.

La prueba de que las marcas han detectado eso es la enorme cantidad de productos que se han lanzado este año, incluso Disney ha apostado por regresar sus más grandes éxitos -que acompañaron a los integrantes de esa generación en su niñez- a la pantalla grande bajo el término live action.

El retomar los grandes éxitos parece funcionar y la taquilla es testigo de lo que estamos diciendo con ventas bastante positivas para la firma de entretenimiento, como es el caso de El Rey León. Los productos nostálgicos funcionan.

Aunque en el caso de las películas, Disney tiene todo cubierto, en juguetes Funko o Mattel hacen lo propio, pero existen otras industrias que podrían estar descuidando la enorme oportunidad que este segmento les ofrece.

Por ejemplo, Hasbro lanzó el último producto que se enfoca en ellos y que causa furor por destacar abiertamente que está dirigido a la generación y es un Monopoly. La marca lanzó esta en Estados Unidos, por unos 25 dólares, disponible en Walmart.

Áreas de oportunidad

La nostalgia no se puede generar sólo con esas áreas. Los restaurantes, por ejemplo, están recurriendo a renovar sus imágenes, pero ¿no han pensado que sería una buena idea regresar a los conceptos noventeros y tener un apartado que remita a esta generación a esos momentos de su pasado?

Diversos estudios se concentran en su comportamiento. Por ejemplo, sobre su consumo, un estudio proporcionado por Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).

Los bares también tienen una oportunidad muy clara si se les coloca la temática nostálgica correcta.

Otras áreas

O bien, el lujo está pensado para consumidores de altos niveles económicos y poder adquisitivo, pero los millennials -aún con sus complicaciones económicas- son clientes frecuentes de este mercado.

Aunque no parezca, por aquello de su look fresco y libre de poses, los miembros de esta generación concentran gran parte de su dinero en lujo, esto de acuerdo con las cifras.

La primera mitad de 2018, las ventas de Gucci casi se duplicaron y el 55 por ciento de esas ventas son gracias a menores de 35 años de edad, quienes contribuyeron a un crecimiento en el 85 por ciento en el mercado de bienes de lujo en 2017 sólo en España.

Es por ello que los estudios de mercado son tan importantes en la actualidad a nivel mundial, pues no es positivo asumir características de los consumidores porque parecen tenerlas. Este es el mejor ejemplo. Algunos pueden asumir que un millennial no estaría dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero en artículos como ropa, pero es todo lo contrario, lo está.

Estos dos productos están desperdiciados por las marcas, pero justamente ahí está la oportunidad de negocio que esperan. El área es grande y las posibilidades bastante prometedoras, el ejemplo la fue puesto por firmas que predicen un panorama muy positivo para las compañías con el ejemplo de aventurarse en ese sentido.

Puedes leer el artículo completo en: : Estos productos están desperdiciados por las marcas y todo tiene que ver con los millennials

COMENTARIOS

Leave a Reply