Estos perritos no eran adoptados, pero esta cerveza lanzó una campaña con...

Estos perritos no eran adoptados, pero esta cerveza lanzó una campaña con fotos para ayudar

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña fue realizada de forma in-house por el equipo de la cervecera

  • Nyx, Bizzy, Jensen, Hobie, Moby y Virginia son los perritos que aparecen en las cervezas

  • Se espera que el esfuerzo de marketing cause la adopción de al menos dos animales

Hay varias formas en las que una marca puede llevar a cabo una campaña de responsabilidad social. Apple, por ejemplo, simplemente donó una cantidad sustancial de recursos al gobierno de California para ayudar a la crisis de hogares de la zona. Twitter, por su parte, prometió que dejaría de aceptar publicidad política dentro de su plataforma, en defensa de la democracia. Otras compañías, como Unilever, se comprometieron a reducir su impacto al medio ambiente.

Pero de hecho diseñar una campaña de responsabilidad social efectiva no es nada fácil. De acuerdo con Business 2 Community, las empresas deben de procurar que el proyecto parezca auténtico para las personas. Por su parte, INC señala que podría ser conveniente aliarse con organizaciones sin fines de lucro especializadas. Paymill además señala que debe ser un requisito que los valores y principios estén fuertemente integrados al negocio como un todo.

En este sentido, parecería que diseñar una campaña de responsabilidad social es algo complejo y que requiere mucha planeación. Si bien en la mayoría de los casos este principio es cierto, hay algunos casos en lo que se demuestra que, a veces, lo único que se necesita es una acción genuinamente de apoyo. El público solo quiere que las empresas lideren el cambio en la sociedad y medio ambiente. A veces, las acciones más pequeñas son las más cruciales.

Una campaña para la adopción de seis perritos

Tal es el caso de la más reciente iniciativa de una marca de cerveza en North Dakota, Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con CNN, la Fargo Brewing Company acaba de lanzar una simple, pero eficaz campaña de la mano de 4 Luv of Dog Rescue. Como el nombre de la organización lo da a entender, se trata de un grupo de rescate de perros local. Seis de los animales que la institución había cuidado están teniendo muchos problemas para encontrar un hogar.


Notas relacionadas


Y es que, según CNN, se trata de perros One-der, que solo pueden tener una adecuada calidad de vida si los adoptan familias que no tengan otras mascotas. La cervecera imprimió una edición limitada con los rostros de los seis perros que aún no logran encontrar un hogar. Como parte de la campaña, la empresa organizó sesiones con fanáticos de la bebida para que conocieran a los animales. Asimismo, prometieron donar las ganancias al grupo de rescate.

Perritos y marketing

No es la primera vez que una empresa utiliza a estos animales para una estrategia publicitaria. En enero de 2018, un refugio de animales en Múnich lanzó una campaña para fomentar la adopción en la región. Por su parte, Subaru publicó en octubre pasado un video donde se veía a una familia de labradores en un automóvil, haciendo amigos con un bull terrier camionero. Por su parte, Volkswagen México añadió a su plantilla laboral a dos animalitos de la calle.

Es notable la forma en la que esta cervecera logró crear una campaña que apoya al poder de su marca en varios niveles. En primer lugar, los perritos son de los animales que más cariño y emoción provocan entre el público. Así que utilizarlos para cualquier iniciativa de marketing es una excelente idea. A eso se le debe de sumar el hecho que, al sumarse a una estrategia de responsabilidad social, también queda muy bien a los ojos de la industria en general.

Pero lo más importante de esta campaña es cómo combina la responsabilidad social con la promoción de marca. No se limita a hacer una donación al refugio de los perritos o apoyar en las labores de difusión tradicional. Está usando su producto para mover el mensaje, que a su vez le permite a su bebida llegar más lejos de lo que normalmente podría. Es una muestra de los beneficios de negocio que puede tener simplemente ayudar a una buena causa.

Puedes leer el artículo completo en: : Estos perritos no eran adoptados, pero esta cerveza lanzó una campaña con fotos para ayudar

COMENTARIOS

Leave a Reply