Esto es lo que perderá McDonald’s tras despedir a su CEO por...

Esto es lo que perderá McDonald’s tras despedir a su CEO por enamorarse

0

By Octavio Noguez

  • McDonald’s es una marca líder en el mercado de fast food, por lo que es relevante entender el papel que juega corporativamente.

  • La gestión de talento es un elemento clave en las grandes industrias, por lo que se hace indispensable entender su capacidad en el trabajo diario.

  • El valor que han encontrado las marcas líderes en segmentos como el de fast food retail ha hecho indispensable entender el peso de la marca personal.

Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desarrollar complejos procedimientos, mediante los cuales han venido fortaleciendo su valor en la industria y la capacidad que han encontrado en ello, para poder implementar todo un ecosistema corporativo a través del cual han podido experimentar pautas de gran valor como consumidores.

Dicho esto vale la pena tomar en cuenta una serie de valores, mediante los cuales estas marcas se han consolidado con éxito en el mercado, a pesar del rigor que muchas de las actividades que desempeñan y que se convierten en lecciones de cómo las grandes marcas logran mantener un ritmo de negocio sumamente valioso.

Lo que perderá McDonald’s tras despedir a su CEO

Este domingo se hizo tendencia la noticia de que McDonald’s había despedido a su CEO, luego de que este había mantenido relaciones con un empleado de la compañía, lo que francamente no fue aceptado por la empresa líder en fast food.

La estrategia fue una señal del rigor que se vive la interior de las grandes compañías que conocemos en el mercado y que se han vuelto en verdaderas maquinarias militares, pues solo de esta forma logran mantener la reputación dentro de sus empresas.

Entre los detalles sobre el despido de Steve Easterbrook encontramos que este mantuvo una relación consensuada con un(a) empleado de McDonald’s, lo que va en contra de las políticas internas de la compañía, convirtiéndose el hecho en una historia de amor digna de una serie de Netflix.

Dentro del comunicado que McDonald’s dio a conocer, la compañía reconoció que el directivo había demostrado poco juicio al haberse relacionado con alguien de la compañía y en un mail que el propio Easterbrook ha enviado a sus empleados, este ha reconocido que fue un error, que concordaba con los valores de la empresa y no podía sino aceptar la decisión de la junta.

Lo que viene en pérdidas para McDonald’s no solo es en capital económico sino humano. Primero, Easterbrook se liquidará con 675 mil dólares. En cuanto a su plan de incentivos a corto plazo, el exCEO de McDonald’s recibirá sus ingresos en marzo 2020. En 2018, por este concepto obtuvo 2.5 millones de dólares.

En cuanto al capital humano, McDonald’s no solo pierde al CEO de la compañía, sino que también se ha quedado sin su responsable de recursos humanos a nivel global.

David Fairhurst, Chief People Officer, ha salido de McDonald’s junto a Easterbrook. Fairhurst entró a la empresa líder en fast food en 2005 y aunque la firma no ha explicado las razones de su retiro, se suma a la pérdida que la empresa tuvo hace un mes de su responsable de mercadotecnia, Silvia Lagnado y su responsable de comunicación, Robert Gibbs.

Ahora lee:

La reputación de marca

Las grandes marcas como Google, McDonald’s, Coca-Cola, Walmart entre otras poderosas empresas han construido una serie de códigos, en torno a los cuales han podido desarrollar estrategias de gran valor, para mantener el valor de su reputación, alineando a sus directivos a cumplir con una serie de acciones que limita el comportamiento negativo que afecte la imagen de estas grandes empresas.

Uno de los casos más polémicos lo vimos con la exigencia a Elon Musk de contar con un supervisor de todo lo que publicara en su cuenta de Twitter, para evitar enfrentar cargos por publicaciones que en el pasado impactaron en el valor bursátil de la empresa.

A detalle.

– El valor de marca de McDonald’s alcanzó los poco más de 130 mil millones de dólares en lo que va de este 2019, de acuerdo con Kantar.

– Los ingresos de McDonald’s durante 2018 alcanzaron los 21 mil millones de dólares, según Statista.

Puedes leer el artículo completo en: : Esto es lo que perderá McDonald’s tras despedir a su CEO por enamorarse

COMENTARIOS

Leave a Reply