Este anuncio de KFC demuestra de que la nostalgia y la música...

Este anuncio de KFC demuestra de que la nostalgia y la música son efectivas en publicidad

0

By Jazmin Garibay

Existen características básicas que pueden ayudar al profesional de la mercadotecnia a distinguir el marketing de nostalgia: genera sensaciones que laten en el interior del consumidor, ya sea sonidos, olores, imágenes, sabores, entre otros sentimientos del pasado aplicados en productos o servicios actuales; y recrea vínculos emocionales con la marca, no los genera, los reaparece.

Es por ello que la nostalgia le viene bien a marcas como KFC cuya historia en el mercado mexicano comenzó durante 1963, año en el que se estableció el primer restaurante de la cadena de comida rápida en la ciudad de Monterrey.

Ahora se remiten a la nostalgia en un nuevo spot que cubre música y dicha característica en un sólo video.

KFC Couple from OgilvyMX on Vimeo.

Es así como la música contribuye a hacer de la publicidad un éxito que acapara la atención de los consumidores y los hace elegir un producto o servicio por encima de otro. En algunos casos se convierte en un distintivo de las propias marcas, tal es el caso de Nokia, a la que se le relaciona con un extracto del tema Gran vals, del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega.

KFC destacó por su creatividad también durante la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando lanzó una publicidad que hace referencia a las caídas de Neymar, haciendo que un jugador rodara y rodara por la ciudad, hasta un punto de venta de la marca, como se puede ver en el post siguiente:

The post Este anuncio de KFC demuestra de que la nostalgia y la música son efectivas en publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Este anuncio de KFC demuestra de que la nostalgia y la música son efectivas en publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply