Estas son las criptomonedas más seguras para comprar en el Metaverso

Estas son las criptomonedas más seguras para comprar en el Metaverso

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Vitalik Buterin, cofundador de ETH, aseguró que las plataformas de contratos inteligentes pueden ser la capa base del Metaverso.

  • Una serie de proyectos de criptografía relacionados con este universo se revalorizan a corto, mediano y largo plazo.

  • MANA, de Decentraland, una criptomoneda asociada a este ecosistema, ha visto aumentar su valor en más de un 30%.

El mundo digital se sigue implantando en el planeta y en la vida de muchas personas. Comenzando con el crecimiento en la incursión de muchas plataformas en el uso de las criptomonedas, y es que el apoyo que ha recibido este tipo de moneda digital actualmente se le han sumado nombres famosos como es el caso de Elon Musk con su Dogecoin (DOGE), o de la subida de la fluctuación del Bitcoin y actualmente con la llegada del “Metaverso”, de Mark Zuckerberg.

Luego de que la popular red social Facebook, cambiará de nombre a Meta, con el fin de “centralizar y unificar sus plataformas en un sistema de Metaverso”, ha generado que los cripto entusiastas en el mundo comenzarán a comentar que “solo la tecnología de criptomonedas puede garantizar la confidencialidad e inmutabilidad de avatares, wearables y otros elementos de este multiverso” explicado por el CEO de Facebook.

Estos comentarios siguen creciendo a pesar de que Zuckerberg no ha afirmado que la tecnología Blockchain, la tecnología usada por este tipo de divisas pueda ser el puente que conecte los diversos super servidores que prevé la compañía estadounidense.

Uno de los principales expertos en este materia, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), señaló que “las plataformas de contratos inteligentes como ETH pueden ser la capa base del metaverso y tener mucho más potencial que las redes sociales de Zuckerberg”.

Especialistas vaticinan aumento de valor en el mercado “criptoactivo”

Los cambios dejados por la pandemia de Covid-19 en el planeta, han dejado una fuerte realidad donde el mundo digital se ha afianzado mucho más, es por eso que especialistas también aseguran que en los últimos días vamos a ver que una serie de proyectos de criptografía relacionados con este universo se revalorizan a corto, mediano y largo plazo.

Es el caso en las últimas semanas con MANA, de Decentraland, una criptomoneda asociada a este ecosistema que ha visto aumentar su valor en más de un 30%.

Así como también el DAR de Mines of Dalarnia, que aumentó un 37% en solo un día y SAND de Sandbox ha crecido desde su lanzamiento en más de 6.000.

Estas son las 13 criptomonedas para comprar en el mundo del Metaverso

Diversos especialistas en la materia le dan crédito a Decentraland, la plataforma blockchain y metaverso, que ha abierto el concepto de Zuckerberg en el ecosistema de criptoactivos, pero también confían en el crecimiento de otras de estas divisas en esta nueva propuesta de Facebook.

Para al equipo analítico de Transfero, empresa encargada de emitir la stablecoin BRZ, resaltó en una nota publicada en Infobae que “como opciones de monedas vinculadas al metaverso, tenemos algunas alternativas como Decentraland, Ilivium, Radio Caca, Star Atlas, Realm, Mobox, Bloktopia, Sandbox y Enjin Coin”.

Por su parte, Bernardo Schucman, vicepresidente senior de operaciones de centros de datos en CleanSpark, agregó que “yo compraría MANA y AXS, porque son los dos mayores metaversos en funcionamiento”.

Mientras que, Lucas Schoch, CEO y creador de Bitfy, apunta a MetaHero (HERO), “la moneda centrada en el metaverso, como MetaHero, cuesta centavos y es una buena opción para quienes quieran invertir en un activo con potencial de uso tecnológico muy fuerte con las instituciones financieras en los próximos 10 años, y puede ser una apuesta a corto plazo”.

Como otra opción está la de Bernardo Brites, CEO y cofundador de Trace Finance, WAX (WAXP) que señaló que “como opción de moneda vinculada al Metaverso, recomiendo WAX, ya que es un proyecto que ha estado trabajando en tokens no fungibles durante unos años y se centró en eso. Cuando hay toda esta euforia es difícil separar los proyectos sólidos que son capaces de ejecutar la visión de los que sólo hacen promesas milagrosas y podrían no existir dentro de 4 años”,

También puedes leer:

Puedes leer el artículo completo en: : Estas son las criptomonedas más seguras para comprar en el Metaverso

COMENTARIOS

Leave a Reply