Esta polémica campaña explica a los niños cómo detectar una sobredosis de...

Esta polémica campaña explica a los niños cómo detectar una sobredosis de su padres

0

By Oswaldo Olivas

“Cómo saber si mi mamá tiene una sobredosis” es el título de un anuncio de una polémica campaña realizada por la agencia VML que busca generar conciencia sobre lo que viven los menores de edad que residen en los barrios de bajos recursos.

Estados Unidos vive una grave crisis de adicciones y esto ha provocado un incremento en el número de sobredosis con drogas. En 1999 el número de defunciones por abuso de enervantes fue de 22 mil 74 personas y en 2016 la cifra llegó a 41 mil 558, según datos de Statista.

En años recientes se ha incrementado el número de adictos a los opioides, especialmente al fentanyl. De acuerdo con las autoridades estadounidenses las sobredosis con este tipo de drogas se han incrementado en un 54 por ciento en las ciudades más grandes de 16 estados.

No es un secreto que muchos de los adictos son padres y madres de familia, lo que provoca un impacto emocional y social en los menores de edad.

Ahora, una campaña de la organización Youth Ambassadors KC y la agencia VML, del grupo WPP, con sede en Kansas City, Missouri, crearon la campaña Lesson from my Neighborhood, que dice a los niños, con muñecos parecidos a los muppets, qué hacer en caso de sobredosis de uno de sus padres o de una balacera en la calle.

En realidad, esta campaña no parece estar dirigida a los menores sino a los adultos, con un mensaje que causa malestar sobre la situación que se vive en la Unión Americana.

The post Esta polémica campaña explica a los niños cómo detectar una sobredosis de su padres appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Esta polémica campaña explica a los niños cómo detectar una sobredosis de su padres

COMENTARIOS

Leave a Reply