Esta marca fue la ganadora de la aparición de dos botellas de...

Esta marca fue la ganadora de la aparición de dos botellas de agua en el final de Game of Thrones

0

By Fernanda Gonzalez

El final de una era llegó. Game of Thrones (GOT) transmitió su episodio final en medio de un contexto con opiniones encontradas para HBO.

Por un lado, hablamos de una serie que durante 8 temporadas se tradujo en un negocio redondo para el estudio de producción, mientras que por otro lado se trata de una serie cuyo final no dejó nada contentos a sus seguidores.

Las dos caras de la moneda

Algunos números son claros al respecto. Por un lado, se estima que el 0.13 por ciento de la población mundial observó la séptima temporada al momento de su estreno (10,2 millones de espectadores), por lo que no resulta extraño que los ingresos anuales de HBO aumentaron en 500 millones tras el lanzamiento de Game of Thrones.

No obstante, luego del final de GOT, muchos usuarios no encontraron mayores razones para mantener su suscripción con HBO, con lo que las búsquedas sobre cómo cancelar este servicio se dispararon en la red, de acuerdo con cifras de Google Trends:

1 de 3


Correspondiente a México

Correspondiente a Estados Unidos

Correspondiente a nivel mundial

¿Errores o marketing?

La posible caída de suscriptores no es lo único que debería de preocupar a HBO. La realidad es que los fans de su popular producción no quedaron nada contentos con el final de su serie, misma que aunque contó con una inversión millonaria, tuvo muchos errores que no pasaron desapercibidos por los usuarios.

Uno de los más mencionados por la aparición de un vaso de Starbucks en una escena del penúltimo episodio, mismo que aunque en principio fue leído como una acción de product placement, después se confirmó como un error de la producción.

El capítulo de cierre no estuvo exento de dichas “fallas” y ahora fueron dos botellas plásticas de agua las que se llevaron la atención de las audiencias.

LMAOOO I CAN’T BREATHE THEY DID IT AGAIN 💀💀 First Starbucks now a water bottle this show is a joke #GameOfThrones #GameOfThronesFinale #TheFinalEpisode pic.twitter.com/9YaFF8Pnm6

— ℝίτα🐉||GoT Spoilers (@JonxDanyy) May 20, 2019

a water bottle in King’s Landing!! #got #gameofthrones pic.twitter.com/mwGQlsLwnh

— Beth (@bethisloco) May 20, 2019

En este nuevo “descuido”, la gran marca ganadora parece ser Consemur, firma de agua mineral a la que los usuarios le han atribuido ambas botellas de agua, por lo poco que se puede observar de su etiquetado.

Aunque hasta ahora todo indica que es un error, lo cierto es que no se puede descartar que el hecho sea una acción mucho más pensada, más si consideramos el valor que se entregó al error que benefició a Starbucks hace algunas semanas.

Desde Apex Marketing Group Inc., otorgaron un valor a la taza anacrónica de más de 11.6 millones de dólares luego de rastrear la noticia en medios de comunicación y medir la cobertura que el hecho tuvo en radio y televisión, noticias digitales y social media.

Yo apuesto por Consemur, que es de la zona pic.twitter.com/FqZ8H5d3rB

— Aloña Fdez Larrechi (@Anade) May 20, 2019

Consemur pic.twitter.com/biaciNgsz8

— David Pareja (@davidpareja) May 20, 2019

Puedes leer el artículo completo en: : Esta marca fue la ganadora de la aparición de dos botellas de agua en el final de Game of Thrones

COMENTARIOS

Leave a Reply